sábado, enero 29, 2022
Femenino

La Vinotinto femenina tendrá un 2022 trascendental

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos
124views

Año de luchar por la clasificación al Mundial, así se puede definir el 2022 para la vinotinto femenina de mayores, que tendrá un reto mayúsculo cuando enfrente la Copa América, el torneo que reparte los boletos para el torneo ecuménico.

La pandemia retrasó la competencia y obligó a FIFA a realizar algunos ajustes en el calendario. Aunque con el COVID-19 nunca se sabe desde el 8 al 30 de julio, las chicas de Pamela Conti lucharán por el objetivo que se trazaron: clasificar al Mundial.

La misma entrenadora lo dijo en una entrevista con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Pamela Conti, DT de la Vinotinto femenina
Pamela Conti, DT de la Vinotinto femenina

Estoy enfocada desde que firmé el contrato, la prioridad es la absoluta para ir al Mundial. Estoy con el objetivo bastante claro, al igual que las jugadoras”, sentenció la italiana.

Las futbolistas también lo han mencionado en sus intervenciones, ya que es un hito que no han podido conseguir. En la sub-17 y sub-20 ya han ido al Mundial, pero cuando se trata de la absoluta ese hueco no se ha podido llenar.

Sonia O'Neill
Sonia O’Neill

Esperan que en esta ocasión sí puedan hacerlo. Conti señaló en la misma entrevista que cuenta con el apoyo de la federación y su presidente Jorge Giménez, a pesar de que ella fue contratada por la anterior gestión de Laureano González y el fallecido Jesús Berardinelli.

La europea espera que esto se traduzca en seguir con módulos y amistosos como sucedió en el último trimestre de 2021, cuando tuvieron la oportunidad de disputar partidos de preparación con otras selecciones del continente.

 

En Colombia será el torneo

La Copa América Femenina se va a disputar en Colombia, en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga, con la fase final en el Pascual Guerrero.

Esta Copa América no solo otorga tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial que será en el 2023 y se disputará en Australia y Nueva Zelanda. También hay otros boletos importantes.

La Vinotinto femenina tuvo una victoria y dos derrotas en el cuadrangular de Brasil
La Vinotinto femenina tuvo una victoria y dos derrotas en el cuadrangular de Brasil

Hay tres para los Juegos Panamericanos que serán en Chile en el 2023, así como dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ello, esta Copa América cobra una trascendental importancia para el fútbol femenino venezolano y su futuro más inmediato.

Además se está a la espera de lo que vaya a definir la Conmebol con los Sudamericanos sub-17 y sub-20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: