jueves, diciembre 8, 2022
VenEx

La tormentosa campaña de Darwin Machís finalizó con el descenso de Granada

Las imágenes del descenso del Granada CF. Darwin Machís se quedó en la banca ante Espanyol
Las imágenes del descenso del Granada CF. Darwin Machís se quedó en la banca ante Espanyol
361views

Lo impensado, pasó: Granada, de Darwin Machís, descendió a Segunda División, tras una campaña con muchos altibajos, como la que tuvo el propio delantero de Tucupita.

El escenario era impensado porque era local, se medía a Espanyol que no peleaba por nada. De los que luchaban por mantener la categoría era el que tenía mejor panorama. Aunque sus números en casa no eran los mejores tenían muchas situaciones a favor.

Pero pasó: un empate a cero más victorias de Mallorca y Cádiz consumaron el descenso, en una temporada espantosa, después que en la 2020-2021 tuvieran una espectacular que incluyó Europa League.

¿Y Machís? Se quedó en el banco, el técnico Aitor Karanka no lo utilizó a pesar que en la rueda de prensa dijo que estaba al 100 %, pero se decantó por otros jugadores: Carlos Bacca y Jorge Molina, el mismo que falló un penal.

No fue una buena campaña para el delantero venezolano, quien ha vivido sus mejores momentos con el club, pero este año no fue así.

Incluso pudo salir en el “mercado de invierno” a la MLS, pero cuando parecía que todo estaba listo, sus problemas legales le impidieron la transferencia.

Charlotte no quería “sorpresas” e impuso cláusulas que no fueron aceptadas y el de Tucupita se tuvo que quedar en Las Cármenes, pero con poco protagonismo. Salvo hace un par de jornadas que anotó un gol (algunos se lo dan, otros no) sobre el final que ofreció un poco de esperanza de mantenerse en La Liga.

 

Los números de Machís

La temporada 2021-2022 no fue buena para Machis, sus números lo dicen. Incluso perdió mucho protagonismo en un equipo del que fue figura en las dos anteriores.

Suárez, Machís y Karanka
Suárez, Machís y Karanka

Apenas jugó 25 partidos, de los cuales solo en 16 fue titular. Anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Acumuló 1.380 minutos en total, solo contando La Liga, ya que en la Copa del Rey quedaron rápidamente eliminados.

Su contrato con el club es hasta junio de 2023, pero habrá que ver si seguirá en la Segunda División o buscará nuevo destino.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: