sábado, mayo 28, 2022
VenEx

Machís y la lucha por no descender: “No era ocasión para bajar los brazos”

Darwin Machís
Darwin Machís
100views

Eterna lucha, ese es uno de los hashtag que siempre usa Granada en sus redes sociales desde que está en Primera División. Un “lema” que aplica Darwin Machís para evitar que su equipo baje a la Segunda División y pueda mantenerse en La Liga.

Actualmente Granada está en puestos de descenso. Apenas un punto por debajo de Cádiz y Mallorca, cuando solo restan cuatro fechas para el final en España.

El de Tucupita fue fundamental el domingo para evitar que la brecha fuera solo un poco más amplia. Algunos le dan el gol a él, otros a Luis Milla.

Lo cierto es que un disparo suyo desde fuera del área, que parece rozar en su compañero y descolocar al portero, se metió hasta el fondo del arco.

Para hacerlo más dramático era el minuto 92 y perdían 1-0 en casa frente a Celta de Vigo. En unas declaraciones al canal oficial de Granada fue muy franco. “Lo importante fue no perder”, lanzó.

 

Cada punto cuenta para el Granada

Es cierto que el empate no les ayuda demasiado en su lucha por la permanencia, pero a estas alturas cada punto cuenta y Machís lo sabe.

Granada no lo pasa bien, no gana desde hace cinco fechas y eso los hizo bajar a la zona de descenso. Además en lo que va de 2022 no han podido ganar en su casa, el estadio de Los Cármenes, lo que complica aún más.

Darwin Machís
Darwin Machís

A pesar del panorama complicado, el delantero le pide a la afición que lo siga apoyando. “No era ocasión para bajar los brazos”, dijo a La Liga con relación a estar perdiendo de local.

Tras un intento fallido de ir a la MLS, Machis trata de ayudar en lo que más puede a lo suyos. “Quedan cuatro partidos, cuatro finales”, mencionó. Pide un poco más de tranquilidad a sus compañeros y quizás hasta a él mismo para definir, ya que “generamos muchos”, añadió.

 

No ha sido una buena temporada para Machís

Para Machis no ha sido una gran campaña, apenas tiene tres goles, cuatro si se le suma el de este domingo.

Ha disputado 23 compromisos en La Liga, de los cuales en 15 ha sido titular.

En la 2020-2021 aunque en liga solo anotó cuatro tantos, hizo tres en la Europa League y otro más en la Copa del Rey.

Darwin Machís
Darwin Machís

Mientras que en esta campaña solo tienen un frente, pero no ha podido repetir rendimiento. Por lo menos hasta ahora. Por lo pronto el Granada espera que los goles lleguen en esta recta final y así mantener la categoría.

“Vamos a trabajar para sacarlo adelante”, enfatizó, con la esperanza de poder ayudar a la oncena a lograrlo.

El sábado tienen un partido trascendental contra Mallorca.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: