
El zuliano José “Brujo” Martínez no pudo cerrar con broche de oro la gran campaña que realizó en la MLS. Philadelphia Union perdió en la final frente a Los Ángeles FC, en un duelo que se definió en los penales.
En el tiempo reglamentario empataron 3-3, luego de un gol sobre el final del galés Gareth Bale, que llevó a que el encuentro se tuviera que definir en los penales.
A pesar de la amargura por no lograr el título y haber fallado su disparo desde los 12 pasos, en el global sin duda fue una gran campaña para “Brujo”.
Como ha sido costumbre, este sábado jugó los 120 minutos, los 90 reglamentarios y los 30 de la prórroga.
Si hay un aspecto a resaltar en “Brujo” es precisamente la parte física. Aunque su posición sea de corte defensiva, no se amarra a quedarse solo allí. También se anima a ir a la ofensiva. Fue así como dio un asistencia para el primer tanto de su equipo, obra de Daniel Gazdag.
🅰️ Asistencia de José ‘Brujo’ Martínez en la final de la MLS 2022.
Philadelphia Union lo empata al minuto 59. 👀 pic.twitter.com/A7CwkAo6Ks
— Análisis VENEX 🔎 (@analisis_venex) November 5, 2022
De acuerdo con Sofascore tuvo una puntuación de 7.6, una de las más altas para él en los últimos encuentros. De hecho tiene un promedio en la temporada de 6.90.
Tuvo un 75% de pases acertados, de nueve duelos que sostuvo ganó cinco, mientras que en los aéreos fueron seis de 12.
Los cuatro pulmones del “Brujo” Martínez
La gran capacidad física de este “todoterreno” es su marca registrada. Brinda la oportunidad de disputar por completo los partidos. De hecho de los 33 duelos que tuvo en este 2022, 32 fueron como titular y tiene un promedio de 86 minutos por juego.
Así lo promedió Sofascore, además que ganó el 52 % de los duelos que disputó.

Aunque no llegó a anotar la campaña, sí dio cuatro asistencias. En toda la temporada disputó 2.853 minutos.
Buenas cifras tomando en cuenta que su contrato con Philadelphia Unión finaliza en este diciembre de 2022.