miércoles, octubre 28, 2020
La Vinotinto

Giancarlo Maldonado: “Siempre me vi marcándole a Brasil”

Giancarlo Maldonado Brasil
74views

El viernes 6 de junio de 2008, Venezuela vivía y disfrutaba de la victoria de la Vinotinto ante Brasil con los goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.

Maldonado, autor del primer gol en el Gillette Stadium de Boston, relató al equipo de prensa de la FVF cómo vivió cada momento de esa hermosa experiencia.

“Nos tomamos el partido con mucha seriedad, debido a que enfrentábamos a una selección plagada de figuras. Nosotros teníamos la oportunidad de lograr algo que no había sido posible y lo hicimos a pesar de ser un equipo que Farías apenas estaba armando”, dijo Giancarlo Maldonado.

Maldonado expresó que la experiencia vivida durante la semana previa al partido fue muy bonita. Además, aseguró que había un buen sentir en un grupo que estuvo trabajando más que nunca para sacar un buen resultado, sin importar que era amistoso.

“Tuvimos siempre la convicción de que podíamos hacer historia, entrenamos muy fuerte y llegamos al mil por ciento al partido ante los brasileros”, comentó Giancarlo.

La Vinotinto golpeó temprano a Brasil. A los 5′ minutos, el ‘9’ criollo logró marcar el 1-0.

“Siempre me visualicé marcándole a Brasil. Al igual que mi papá pudo marcarle a la canarinha, yo siempre soñé con poder hacerlo y llegó aquel 6 de junio de 2008, convirtiéndose en un hecho histórico para nuestra selección”, manifestó el exariete criollo.

Giancarlo Maldonado expresó su tranquilidad luego de marcarle a Brasil. “No todos los días se le marca a Brasil. La alegría y emoción estaban presentes por lo bonito que se siente ponerte la camiseta de tu país y anotar a un grande”, declaró.

El ambiente

Dentro de una selección siempre está la expectativa de saber cómo es el ambiente del vestuario, el trato de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Giancarlo compartió las vivencias de aquel grupo plagado de jugadores unidos con un solo propósito.

“El vestuario era muy bueno, siempre me llevé muy bien con todos, tratando de aportar mis conocimientos y aprender de mis compañeros. Actualmente siempre estoy en contacto con Tomás Rincón, Jorge «Zurdo» Rojas, José Manuel Rey, entre muchos otros”, dijo el histórico delantero de la Vinotinto.

Estos fueron los héroes del triunfo frente a Brasil

Para Giancarlo Maldonado, vestir la camiseta de la selección fue su máximo orgullo como jugador. “No existía dinero, viajes, ni nada que pudiese pagar o cambiar ese sentimiento que me daba el representar a mi país en un juego, fuese oficial o amistoso”, manifestó el caraqueño.

Los Maldonado

Aquella noche en Boston, Carlos Maldonado se encontraba presente en el partido para ver a su hijo marcarle a la verdeamarela. Igual que como pudo hacerlo él en 1989.

“Tuve la suerte de que mi padre me acompañara en aquel partido en Boston. Pudo ver en vivo cuando le marqué a Brasil. Para la familia fue una gran alegría, para mí familia y para mí fue una noche muy especial e histórica”, expresó.

Nueva faceta

Para concluir, el exjugador expresó su alegría por ser asistente de su padre en Academia Puerto Cabello. Asimismo, aseguró que se mantiene enfocado en su nuevo proyecto como estratega.

“Realmente disfruto muchísimo todo lo que ahora estoy viviendo al lado de mi padre en esta nueva faceta en mi carrera. Agradezco a la gente de Puerto Cabello, por la oportunidad y me sigo preparando para en un futuro llegar a dirigir en la Primera División”, finalizó Giancarlo Maldonado.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: