domingo, octubre 25, 2020
La Vinotinto

Hace 12 años una histórica Vinotinto se impuso a Brasil

Vinotinto Brasil
82views

Tal día como hoy, la Vinotinto hizo historia derrotando por primera vez al combinado de Brasil 2-0. Un triunfo que rompió con la hegemonía de la canarinha que llevaba 17 victorias consecutivas ante Venezuela.

El partido amistoso se jugó en el Gillete Stadium de Boston, en Estados Unidos el 6 de junio del año 2008. El encuentro serviría como preparación para las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido daba inicio y la afición venezolana se encontraba expectante. Buscaban que algún día llegaría el momento de poder gritar «le ganamos a Brasil». La satisfacción iba a llegar 90 minutos después

Los 90′ históricos de la Vinotinto

Cuando apenas transcurrían cinco minutos del partido, Venezuela inició un contragolpe letal y, tras un pase vertical con la zurda, Ronald Vargas dejó solo a Giancarlo Maldonado. El ‘9’ superó al guardameta Doni, picándole el balón con mucha clase para el 1-0.

La fanaticada venezolana no podía creer lo que sucedía y disfrutaban desde sus televisores. Lo que no se imaginaban es que ese sería apenas el inicio.

El planteamiento de la Vinotinto ese día fue espectacular y cuando Brasil menos lo esperaba, Juan Arango robó un balón a la salida de la verdeamarela. El esférico llegó a Ronald Vargas, quien se metió entre los dos centrales brasileños, evadiéndolos con una bicicleta y sacando un zurdazo pegado al palo para el 2-0.

Para la segunda mitad, los criollos supieron sostener el resultado y se mantuvieron en búsqueda del encuentro. El ida y vuelta fue muy bien trabajado para replegar sus líneas a la hora de defender y abrir los espacios al momento de atacar en conjunto.

Los goleadores

Giancarlo Maldonado sería uno de los jugadores más destacados del encuentro; en aquel momento militaba en el Atlante de México. El gol que le convirtió a Brasil era aún más histórico debido a que su padre, Carlos Maldonado, también le marcó al «scracht» en la Copa América de 1989.

Por su parte, Ronald Vargas sería el más valioso del encuentro tras marcar y asistir. «Ronita», para ese entonces era ficha del Brujas de Bélgica; venía de ser campeón de la primera división venezolana con el Caracas y fue el MVP en el II Juego de las Estrellas, disputado en Cachamay.

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: