jueves, octubre 22, 2020
La Vinotinto

Ronald Vargas: “Nadie daba un peso por nosotros”

126views

Han transcurrido 12 años de aquel partido histórico donde Venezuela derrotó a Brasil 2-0, y en el que Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas fueron los responsables de las dianas.

En una entrevista para el equipo de prensa de la FVF, Ronald Vargas expresó las sensaciones vividas en esa mágica noche para la Vinotinto.

La preparación

“Recuerdo que estaba un poco nervioso porque era mi primer partido de titular con la selección y obviamente disputarlo contra Brasil lo hacía aún más intenso. Pero siempre pensé que era bueno e interesante jugar contra los grandes y así fue ese partido”, relató Vargas.

Esa noche, la Vinotinto se enfrentaba a una de las mejores selecciones del mundo y Ronald siempre lo tuvo presente. “En cada línea los jugadores de Brasil eran superiores a nosotros, por lo que venían viviendo en sus carreras y en sus clubes. A nivel de equipo demostramos que fuimos mejores a sus individualides”, declaró.

Su diana

“Anotarle un gol a la canarinha. Posiblemente lo soñé y lo tuve en la cabeza los días previos al partido, pero de la manera en que jugábamos, cualquiera tenía la oportunidad de marcar. Hacer el gol me generó una reacción de poder y felicidad, pero al mismo tiempo de nostalgia, para ser sincero”, expresó Vargas.

El grupo

La empatía y el compañerismo de aquel grupo se reflejaba en las miradas y rostros de cada jugador, esa armonía la emanaban dentro y fuera de la cancha. Aquel 6 de junio de 2008 toda la afición Vinotinto se llenó de alegría al vencer a la verdeamarela.

“Personalmente me llevaba muy bien con todos los jugadores de esa época. Con algunos trataba mucho más, porque jugábamos juntos en el Caracas y con otros, porque de una u otra manera, me dieron la bienvenida y digamos que me ayudó a adaptarme al equipo”, dijo Ronald.

Las sensaciones se entrelazaban entre la felicidad y los nervios. “Antes estábamos nerviosos, pero en la cara se notaba muchas ganas, actitud y concentración en lo que veníamos trabajando”, destacó.

Giancarlo Maldonado: “Siempre me vi marcándole a Brasil”

Además, indicó que sentían la victoria. “Sensación ganadora porque recuerdo que nadie daba un peso por nosotros. El estadio en Boston estaba completamente lleno de brasileños; como que si el partido iba a ser un entrenamiento para ellos y que nosotros perderíamos por goleada”, declaró el volante criollo.

Ganarle al Scraht, con esa selección plagada de estrellas que jugaban en toda Europa y el mundo, parecía una misión imposible para todos, pero nuestra selección demostró que no existe rival pequeño y convirtió esa noche en una pesadilla para los campeones del mundo.

“El resultado que esperaba Brasil fue al revés y digamos que el entretenimiento se volteó de bando. Después del partido el ambiente fue otro. Los brasileños estaban molestos con su equipo y a nosotros nos daban los créditos y hasta aplausos. De verdad que fue una noche mágica, de nunca olvidar”, manifestó el MVP de ese partido.

Sabor Vinotinto

Para la estrella guatireña vestir la camiseta Vinotinto es un orgullo y eso lo demuestra la forma en que sus palabras fluyeron.

“Es una sensación única, siempre lo he dicho. Se trata de la representación de un país entero, al cual le debo mucho Trato de mantenerlo en todo lo alto y poder ser parte de eso es un privilegio para mí. Aquel día apenas tenía 22 años, se hizo un shock el poder jugar contra y con todos esos jugadores consolidados en el mundo del fútbol y yo pasaba a compartir el mismo show con ellos”, dijo con emoción el número 10.

El presente de Ronald Vargas

Actualmente, “Ronita” es jugador del KV Oostende de la primera división de Bélgica, equipo con el que disputó 18 partidos, 10 de titular, y marcó tres goles.

“Hoy día estoy muy contento en Bélgica, donde pude jugar bastantes partidos este año y hacer algunos goles gracias a Dios. Mis metas son seguir jugando este deporte tan hermoso, al máximo nivel y respecto a la selección, siempre apoyándola dentro y fuera, con las mismas ganas del primer día que vestí la camiseta de mi país”, finalizó Vargas.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: