miércoles, octubre 28, 2020
EntrevistasVenEx

Enyer Higuera vive su propio cuento de hadas al llegar a España

Enyer Higuera
146views

La venezolana Enyer Higuera solo tiene 19 años de edad y le llegó la oportunidad de mostrar su talento en España. Un contrato de tres temporadas con UDG Tenerife le abre las puertas para llegar al fútbol con el que tanto soñó.

Cuando tenía 10 años comenzó a jugar en la escuela. Lo hacía con los amigos y le  llamó la atención. Tanto que se lo tomó un poco más en serio.

Su familia no entendía cómo ella podía comenzar a jugar fútbol. Nadie en su familia practica algún deporte, ni siquiera les interesaba en lo más mínimo. Pero a ella sí y siguió adelante.

Al principio sus padres pensaron que era algo pasajero y no le brindaron el apoyo. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que todo iba en serio.

“Ellos no entiende mucho de fútbol, pero sí me apoyan”, soltó Enyer Higuera a Idioma FutVe desde Dolores, un pueblito bien recóndito del estado Barinas. Tan escondido es que tener señal en los celulares es casi un milagro.

En unos de esos raticos con señal accedió a la entrevista y contó cómo se dio su llegada a España. Luego de tener un “año extraordinario” como ella misma lo calificó con Sol de América en Paraguay.

Fueron 25 goles en una temporada, en la que ayudó a clasificar a la Libertadores al ser subcampeonas. Pero en este 2020 no hubo más noticias del equipo. La llegada de la pandemia cambió todo.

El inicio del sueño de Enyer Higuera

Sin noticias sobre el torneo en Paraguay, Enyer Higuera se integró a los entrenamientos de la selección nacional y afrontó el Sudamericano Sub-20 en el mes de marzo. Allí clasificaron a la fase final. Anotó tres goles en el último duelo con Ecuador para un cómodo triunfo de 7-0.

A través de un amigo comenzaron los contactos con Tenerife y a pesar de que había cierto interés de clubes de Chile y Ecuador la propuesta formal del conjunto español la hizo decidirse.

Firmó un contrato de tres temporadas, en principio con el filial, pero tendrá la oportunidad de mostrarse en el primer equipo.

“Gracias a Dios se da esa oportunidad”, dice Higuera con mucha ilusión. Para ella la etapa en Paraguay fue muy buena.  “Mejoré muchas cosas, aprendí, me sirvió de mucho”, dice Higuera.

 

Ya con este nuevo reto en su carrera, solo espera que se reanuden los vuelos en Venezuela para irse a España para reportarse a la pretemporada del equipo, que ya arrancó.

La misma situación la tienen Yerliane Moreno y Wilmary Arguelles, quienes militan en el mismo conjunto.

“Esto es lo más lindo que me ha pasado”, agregó Higuera desde su casa. Vive con mucha ilusión este nuevo paso y es inevitable emocionarse al hablar de ello.

“Es una oportunidad muy linda, no me esperaba, lo tomo de la mejor manera, en lo personal jugar en España me va a servir de mucho”, dice la delantera que espera crecer tanto en lo personal como en su aspecto de juego.

Para ella llegar a Tenerife significa mucho y es un gran reto a asumir. Su familia vive con cierta emoción su ida a España, aunque un poco de tristeza porque se “va lejos”, relató. Eso sí, le dijeron que luchara por cumplir su sueño.

¿Cuál es ese gran sueño?

“Jugar en España y se está haciendo realidad”, dice la jugadora, quien en Venezuela vistió los colores de Deportivo Táchira.

Cuando se le preguntan por objetivos es muy sincera. “Seguir creciendo y mejorando, demostrar mi potencial siempre con respeto, disciplina y responsabilidad”, argumenta.

Con caras conocidas

Cuando Higuera llegue a España tendrá caras conocidas y eso siempre es un gran alivio cuando de estar en un nuevo país se trata.

“Espero entrar en el equipo para demostrar mi fútbol, teniendo cuatro compañeros con las que he compartido camerino va a ser de ayuda”, comentó Higuera quien estará junto  Nayluisa Cáceres, Arguelles, Moreno y Andrea Zeolla en el camerino.

Asegura que el tenerlas cerca la va a ayudar a adaptarse y calar mejor en el grupo. A todas las conoce, ya que han compartido en la selección nacional.

La delantera solo piensa en mostrar todo lo que tiene para aprovechar al máximo esta oportunidad que se le presenta.

“Todos me dicen que tenga disciplina, es una de las cosas que me ha ayudado en mi carrera, la responsabilidad y el respeto para este deporte”, cerró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: