jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Enyer Higuera muda sus goles a la UDG Tenerife

Enyer Higuera Tenerife
42views

La delantera venezolana Enyer Higuera se une a las filas de la UDG Tenerife. La atacante criolla es la quinta venezolana que vestirá los colores del conjunto isleño tras Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles, Yerliane Moreno y Andrea Zeolla, las dos últimas incorporadas recientemente.

Higuera llega procedente del Sol de América de Paraguay, conjunto con el que perforó 25 veces la red la temporada pasada. Además, viene de anotar tres dianas en el Sudamericano sub-20 en el que la Vinotinto avanzó de ronda.

La ariete firma con los tinerfeños hasta junio de 2023. Asimismo, la oriunda de Barinas destaca por su estatura y presencia dentro del área, que no le impiden poseer una gran agilidad.

Sergio Batista, presidente del Tenerife, destacó el gran futuro de la jugadora de 19 años. Al mismo tiempo, detalló que consideran a Venezuela “la octava o novena isla” del archipiélago.

Se espera que Enyer aterrice en España prontamente para incorporarse a la pretemporada del conjunto. Su rol esta temporada será alterno entre el primer y segundo equipo, de acuerdo a lo que necesiten los cuerpos técnicos.

Por otra parte, Enyer Higuera llega a Tenerife con un amplio recorrido en las categorías inferiores de la selección nacional. El año pasado se coronó con la Vinotinto sub-19 en la Zona Norte de la Liga Sudamericana, aportando un gol en la final.

De igual forma, participó en el triangular final de la Liga Sudamericana que se realizó en el CNAR Evelio Hernández de San Felipe en febrero. En dicho torneo, el combinado nacional finalizó en el segundo lugar, cayendo en la final ante Brasil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: