sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

El tortuoso paso de José Peseiro por Venezuela

José Peseiro
203views

Los números son fríos y ellos indican que José Peseiro se marcha del banquillo de Venezuela con solo 1 victoria en diez partidos, tres empates y seis derrotas. Son números que no acompañan una gestión, pero también hay que mirar un poco el contexto.

Aunque el estilo de juego no fue el que prometió en sus declaraciones, también es cierto que le tocó una serie de circunstancias que no le permitieron desarrollar lo que tenía en mente.

Por ejemplo en el año y medio que estuvo en el cargo no pudo disputar ningún partido amistoso, siempre le tocaron partidos oficiales: eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y Copa América.

 

Asume Peseiro y se suspende todo

Cuando la Federación Venezolana de Fútbol, en ese momento dirigida por Laureano González, anunció la llegada de Peseiro cayó de sorpresa. Fue todo un outsider, nadie lo tenía en carpeta, solo el dirigente.

José Peseiro
José Peseiro

Fue presentado y a los pocos días se declara la pandemia por el COVID-19 y se suspenden todas las competencias, incluyendo el inicio de la eliminatoria sudamericana.

No fue sino hasta octubre que empezó la competencia y en todo ese tiempo lo único que pudo hacer el portugués fue encuentros virtuales y algunos presenciales con los jugadores que militaban en Europa. En cancha: nada.

 

Sin Salomón para el debut

Como si no fuera suficiente llegar al inicio de la eliminatoria al Mundial más difícil del mundo sin haber podido disputar un amistoso, no pudo contar con el delantero y referente ofensivo: Salomón Rondón.

Problemas de logística le privaron de Yeferson Soteldo en el debut ante Colombia, amén de que solo pudo tener un par de entrenamientos. Resultado dos derrotas.

 

Otra vez la pandemia

En marzo de 2021 volvían las eliminatorias y había un buen sabor por lo mostrado en la doble fecha de noviembre en la que consiguió la única victoria al vencer a Chile en noviembre.

Pero una vez más apareció la pandemia, con un aumento de contagios en la región, en Europa había restricciones para viajeros, los jugadores debían cumplir cuarentena al volver, los clubes se negaban a cederlos y Conmebol suspendió.

 

Contagios masivos

Se esperaba que en mayo Peseiro iba a poder tener ese tiempo para entrenar con todos los jugadores y así preparar bien la Copa América.

Pero las malas noticias aparecieron, lesiones de Yangel Herrera, Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís. Pero lo peor estaba por venir: contagio masivo de COVID-19. Llamados de emergencia y prácticamente una nueva lista.

El resultado esperado: eliminados en la fase de grupos.

 

Renuncia por impagos

Ahora venía una nueva fecha de eliminatorias, además triple y bomba: renuncia de Peseiro. ¿Razón? 14 meses de deudas.

Justo cuando faltaban dos semanas para los partidos oficiales. Incluso hasta en su salida, Peseiro se va de forma tortuosa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: