sábado, octubre 23, 2021
EliminatoriasLa Vinotinto

José Peseiro renunció a la Vinotinto: le deben 14 meses de salario

José Peseiro
José Peseiro
285views

José Peseiro renunció este viernes a la Vinotinto, luego de hacerse oficial una deuda de 14 meses de salario, informó el portugués. Todo ocurre a menos de dos semanas del reinicio de Eliminatorias a Qatar 2022.

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, adelantó la noticia en rueda de prensa. Posteriormente Peseiro, en un comunicado, expuso los motivos de su salida.

Escribió Peseiro: “Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible”.

Queremos agradecer a todos los que participaron con nosotros en este proyecto”, recalcó el portugués, “dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos, y finalmente, a todos los jugadores a los que tuvimos el privilegio de liderar en los distintos módulos y competiciones”.

 

El balance de Peseiro, afectado por la pandemia

Peseiro asumió el cargo de seleccionador de Venezuela luego de la renuncia de Rafael Dudamel, a principios de 2020. El entonces presidente de la FVF, Laureano González, se encargó de presentar al portugués.

José Peseiro
José Peseiro

No obstante, la pandemia afectó su desarrollo, así que solo pudo tener a los jugadores directamente para el arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Peseiro deja un registro de una victoria en diez partidos, con tres empates y seis derrotas, seis goles a favor y 15 en contra.

La única victoria fue ante Chile en Caracas (2-1), en la fecha cuatro de las Eliminatorias. Por la Copa América logró dos empates (0-0 con Colombia y 2-2 con Ecuador), además de sendas derrotas ante Brasil (3-0) y Perú (1-0).

 

La posición de la FVF

Al seleccionador se le debe un año”, decía el presidente de la FVF, Giménez, en rueda de prensa. “No ha cobrado casi nada de su gestión. Lo que ha cobrado, se lo hemos gestionado nosotros, quienes lo asumimos sin haber llegado a la FVF”.

Necesitamos conseguir recursos de la empresa privada para generar ingresos a la FVF. Ya estamos trabajando con fuerza en el mercadeo de la marca Vinotinto. Necesitamos generar confianza y transparencia para que inviertan en la Vinotinto”.

¿Quién será el sucesor de Peseiro? Responde Giménez: “Tenemos cuatro horas desde esta situación. Saldremos a reunirnos para tomar la decisión acerca de quién asumirá. Aún no sabemos si será de manera interina. No tenemos ningún nombre definitivo”.

En las próximas 48 horas”, destaca el presidente de la FVF, “prometemos tener un nombre”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: