martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Actualidad de los porteros vinotinto para la triple fecha de las Eliminatorias

porteros vinotinto eliminatorias
102views

José Peseiro, antes de su renuncia a la Vinotinto, incluyó seis porteros (cuatro VenEx y dos del FutVe) en la convocatoria para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina (en casa), Perú y Paraguay, ambos como visitantes, serán los tres rivales de Venezuela en septiembre.

Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Faríñez y José Contreras son cuatro nombres que habitualmente integran los llamados de Peseiro. A ellos se les sumó Yhonatann Yustiz (Aragua) y Luis Romero (Portuguesa), los otros dos porteros que fueron incluidos entre los 55 convocados de la Vinotinto para las Eliminatorias.

Tanto Yustiz como Romero fueron parte del grupo de jugadores que trabajó en Brasil para la Copa América; aunque el meta del Aragua terminó regresando a Venezuela. Por su parte, Romero si se mantuvo con la expedición criolla aunque no vio minutos en el torneo.

 

Los candidatos del arco vinotinto

Joel Graterol (América de Cali-Colombia): Graterol fue titular en los dos partidos de Eliminatorias y en el primer partido de la Copa América ante Brasil, pero la derrota 3-0 en copa lo devolvió al banco. Con su club acumula 30 partidos en todas las competiciones esta temporada con 29 goles encajados y 12 arcos en cero.

Joel Graterol

Wuilker Faríñez (RC Lens-Francia): El caraqueño es el dueño de la titularidad para Peseiro, quien mostró toda su confianza en él durante la Copa América. Faríñez fue suplente en los dos partidos del Lens en el inicio de la Ligue 1, pero la temporada pasada solo disputó cinco partidos, en los que recibió ocho goles y solo en una oportunidad dejó el arco en cero.

Rafael Romo (OH Leuven-Bélgica): Romo se perdió la Copa América debido al covid-19, pero sus actuaciones en la Jupiter League lo mantienen en la Vinotinto. Esta temporada lleva cuatro partidos disputados con ocho goles encajados, mientras que la campaña anterior recibió 53 goles en 31 partidos, dejando cinco arcos en cero.

Rafael Romo

José Contreras (Deportivo Pasto-Colombia): Contreras no está teniendo su mejor momento con Pasto, ya que se rumora su salida ante los problemas económicos del club. El meta no ve minutos desde el pasado 18 de abril y había recibido 17 goles en once partidos, con dos arcos en cero.

Yhonatann Yustiz (Aragua-Venezuela): Yustiz ya trabajó con el combinado nacional en la lista de “emergencia” para la Copa América. El nacido en Maracay acumula 16 partidos esta temporada en todas las competiciones, con 31 goles encajados y cinco arcos en cero.

Luis Romero (Portuguesa-Venezuela): Romero es el indiscutible titular del Penta y sus números demuestran por qué el profesor Alí Cañas confía en él. El guardameta disputó 12 partidos hasta el momento, con ocho goles recibidos y seis porterías imbatidas.

porteros vinotinto
Luis Romero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: