martes, septiembre 28, 2021
Selecciones Nacionales

El tiempo perfecto de “Chavela” Vidal llegó en el Mundial de Futsal

"Chavela" Vidal
124views

La selección nacional de futsal logró la victoria en su primer juego del Mundial de la disciplina al vencer 2-1 al local, Lituania, gracias a un gol de Alfredo “Chavela” Vidal sobre el final, un jugador que pudo perderse la competencia.

Hay que recordar que el Mundial de Futsal se realiza en este 2021 aplazado un año por la pandemia. La competencia debió realizarse en el 2020, de haber sido así, el héroe vinotinto en el partido del Kaunas Arenas no hubiese podido ser él.

Una rotura de ligamentos en la rodilla durante el Sudamericano a principios de 2020 le hizo temer lo peor, iba a llegar muy justo a la competencia o no estaría si sufría algún contratiempo. Pero luego todo cambió: COVID-19, pandemia y todo cancelado.

Vidal y Sanz, los héroes de Venezuela
Vidal y Sanz, los héroes de Venezuela

Un año después, ya recuperado y en forma, “Chavela” Vidal fue el que anotó el gol del triunfo. Tal como lo dijo en la transmisión oficial, “el tiempo de Dios es perfecto, si el Mundial se jugaba el año pasado yo no iba a estar, pero se postergó y pude marcar”.

Antes de eso quiso agradecer a Dios por haber marcado y por lo vivido.

Ya en lo deportivo admitió que Lituania los sorprendió con su propuesta. No se esperaban que fueran tan fuertes, pero al final lograron quedarse con la victoria, gracias a un tanto suyo. Antes Carlos Sanz fue el encargado de abrir la cuenta en el primer partido de Venezuela en un Mundial de esta disciplina.

 

Era un partido complicado en el debut del Mundial

El tachirense Freddy González, técnico del combinado nacional, analizó el partido y señaló que sabían que este primer encuentro, el del debut, iba a ser el más complicado desde lo emocional por lo que el haber ganado les quita un gran peso de encima.

Contento por la actuación de los muchachos”, añadió el estratega, quien admitió que van a trabajar en mejorar la finalización de las jugadas, ya que generaron varias peligrosas de gol, pero les costaba definir.

La Vinotinto del Futsal
La Vinotinto del Futsal

En cuanto al duelo contra Lituania sostuvo que ambas selecciones jugaron a lo que querían, a “hacerlo largo y buscar el error del otro”.

El miércoles será la segunda presentación frente a Costa Rica, que perdió 6-1 con Kazajistán.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: