martes, septiembre 28, 2021
Selecciones Nacionales

Freddy González: El primer objetivo es poder clasificar a la siguiente ronda del Mundial

Freddy González, DT de la Vinotinto de fútbol sala
137views

La selección venezolana de fútbol sala ya conoce su suerte para el Mundial de la disciplina que se va a realizar en el mes de septiembre en Lituania. Su técnico, Freddy González tiene muy claro lo que quieren en la competencia.

“El primer objetivo es poder clasificar a la siguiente ronda del Mundial”, dijo con mucha firmeza el estratega, quien tiene bien analizados a sus rivales. Considera que será importante ir paso a paso. También está definida la preparación a seguir de cara a la competencia.

En conversación con Idioma Futve desmenuzó a sus rivales y también reveló cómo va a ser la ruta desde Caracas hasta Kaunas, la capital de Lituania, sede del partido inaugural del Mundial que será el 12 de septiembre y tiene a Venezuela como el rival del local.

“Es un privilegio iniciar un Mundial, estar en el partido inaugural”, comentó el tachirense. Eso sí, tiene bien claro que por estar en esta clase de juegos también aflorarán varios sentimientos que deben manejar.

La Vinotinto de fútbol sala clasificó al Mundial de Lituania
La Vinotinto de fútbol sala clasificó al Mundial de Lituania

“Va a haber ansiedad, es el rival de casa, son muchas cosas”, indicó. Para ello trabajarán con la coach Mary Gascón, quien ha estado con ellos en los últimos años y los ha ayudado en la parte mental.

Sobre Lituania lo describió como: joven, con movilidad, gran condición física, además por ser el anfitrión del Mundial estarán jugando en su casa y tendrán ese impulso.

Costa Rica: Está renovada, de los que enfrentamos en marzo en unos amistosos solo quedan dos jugadores, es un cambio completo. No es un rival fácil, ya ha ido al Mundial.

Kazajistán: Tienen influencia del fútbol sala de Brasil, su técnico lo es, tienen varios jugadores nacionalizados. El equipo que lo nutre ha sido campeón. Tienen experiencia y saben jugar este tipo de competencia.

Sobre la selección que él dirige dijo que se trata de un grupo joven, que tienen varios años juntos, pero que pese a su juventud tienen una buena cantidad de partidos encima, también competencias internacionales.

Reconoce que al no tener una liga consolidada no es un punto a favor, pero los jugadores han ido a países como Finlandia, Argentina, España, Perú, Italia y les ha permitido ir sumando experiencia.

 

Así va a ser la preparación de Venezuela de cara al Mundial

Para el Mundial restan menos de 100 días, para llegar a tope de sus condiciones tanto físicas como de ritmo, González tiene una planificación bien detallada.

Viajes a varios países, amistosos y un gran módulo de más de un mes para terminar de ajustar los últimos detalles.

“Vamos a tener microciclos hasta julio que es el final”, reveló el estratega. El primero es muy cerquita, este 9 de junio se reunirán en Caracas. Primero van a recibir la vacuna contra el covid-19 y luego comenzarán a prepararse.

Estarán 10 días en la capital del país entrenando para que el 18 o 19 de junio viajen a Uzbekistán, allí disputarán dos amistosos con la selección de ese país entre el 20 y 27 de ese mismo mes. Estarán presentes 14 jugadores, cuya convocatoria se conocerá en las próximas horas.

La selección es dirigida por Freddy González
La selección es dirigida por Freddy González

Regresarán y se tomarán unos días de descanso para volverse a encontrar el 15 de julio para ya el módulo final hasta el Mundial. La intención es viajar a Argentina a finales de ese mes para hacer par de juegos de preparación con la selección de ese país.

También está en agenda jugar contra tres clubes: San Lorenzo. Boca Juniors y Barracas. Al regresar a Venezuela continuarán con la preparación y tienen la intención de ir a España o Italia para seguir con los ajustes.

Esa gira final por Europa esperan hacerla con 16 futbolistas, para luego realizar los dos descartes y tener la nómina final con 14.

De toda esa planificación ya está asegurada el viaje a Uzbekistán, ya que se dio con el Comité Reorganizador de la FIFA. Tiene planeado una reunión con el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, para presentarle el plan y que lo apruebe. Ya hubo un encuentro preliminar que dejó optimista a González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: