jueves, octubre 22, 2020
VenEx

El Granada ve “muy difícil” retener a Yangel Herrera

Yangel Herrera Granada
173views

Yangel Herrera es uno de los pilares en la hazaña histórica del Granada esta temporada gracias a sus actuaciones en el mediocampo. El venezolano fue cedido por el Manchester City, pero los nazaríes quieren contar con él un año más.

Las intenciones del conjunto dirigido por Diego Martínez es tener a Yangel y a Carlos Fernández en su aventura europea, pero ven complicada la situación.

Fran Sánchez, director deportivo del Granada CF, explicó que ve “muy difícil la continuidad” de ambos jugadores. A pesar de esto, Sánchez comentó que “harán todo lo posible para que continúen”.

Recientemente, el diario valenciano Superdeporte informó que el Manchester City quiere usar a Yangel Herrera para pagar el fichaje de Ferran. El oriundo de La Guaira está tasado en 18 millones de euros y el Valencia es uno de los equipos interesados en su fichaje.

Pero el Granada tiene las de ganar en este apartado ya que la prensa española reportó que Herrera está feliz con los rojiblancos y quiere jugar en Europa League, algo que en Valencia no haría. En la última jornada, los de Andalucía vencieron 4-0 al Athletic y sacaron a los “ché” de puestos europeos.

El conjunto andaluz alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y se clasificó a competiciones europeas, ambos hitos por primera vez en su historia. Para seguir quebrando récords, el Granada anunció la renovación por una temporada de Roberto Soldado.

La Europa League, el gran premio de Yangel Herrera y Darwin Machís

Granada afrontó la temporada que finalizó como un equipo recién ascendido con Soldado como su referente. Sus grandes actuaciones ante los grandes de España lo hicieron el equipo revelación de LaLiga con su increíble séptimo puesto.

Yangel Herrera fue, junto a Carlos Fernández, Roberto Soldado y Darwin Machís, una de las incorporaciones para reforzar al Granada. En total, el criollo disputó 30 encuentro en LaLiga y seis partidos en Copa del Rey.

En la primera división marcó dos goles y tres asistencias. El pase gol más recordado fue ante el Real Madrid en el gol de Machís, tras robarle el balón a Casemiro.

Por su parte, Carlos Fernández disputó 34 encuentros en LaLiga y seis en Copa del Rey. El sevillano marcó 11 goles en la categoría de oro y otorgó cuatro más.

Fernández fue el jugador que participó en más dianas dentro del equipo en LaLiga con 15; seguido de Darwin Machís que participó en 13 tantos (siete goles y seis asistencias).

Roberto Soldado quedó en tercer lugar con 12 goles aportados que se dividen en siete dianas y cinco asistencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: