domingo, octubre 25, 2020
Primera División

Mineros suspendió sus entrenamientos por posible brote de COVID-19

Mineros de Guayana
314views

Alerta total en Mineros de Guayana. La segunda ronda de pruebas rápidas contra el COVID-19 no dejó buenas noticias.

Once personas dentro del equipo dieron positivo a las pruebas PDR, por lo que inmediatamente fueron aisladas siguiendo el protocolo sanitario.

Mineros de Guayana

Fuentes internas del equipo comentaron a Idioma Futve que 10 son jugadores y una persona del cuerpo técnico son los “sospechosos” de haber contraído el virus.

Toda la plantilla fue sometida hace tres semanas a las primeras pruebas. Allí uno de los futbolistas fue positivo. Se trató de un juvenil, quien fue aislado, aunque no presentó los síntomas. Ya fue dado de alta.

Este viernes pudieron hacerse la segunda tanda, después de estar entrenando en Ciudad Mineros en los últimos días. Al conocer el alto número de jugadores posiblemente contagiados las prácticas fueron suspendidas.

Ya la Liga FUTVE fue notificada de estos casos sospechosos, al igual que la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol.

Recordemos que el ex seleccionador venezolano Richard Páez renunció a Mineros por estar en desacuerdo con la reanudación del torneo sin aún controlar la pandemia.

Los pasos a seguir para Mineros de Guayana

Con resultado en mano, inmediatamente en el equipo se pusieron en contacto con los afectados para que se aislaran.

Luego les indicaron que debían trasladarse hasta Mundo de Sonrisas y Fundación Armonía, dos entes de la gobernación del estado Bolívar y que ha servido como lugar para aislar a los pacientes positivos en la entidad.

Allí tienen sobre todo a los que están asintomáticos que han dado positivo en Ciudad Guayana. Hay que recordar que por la cercanía con Brasil y la llegada de migrantes es uno de los estados con más casos de COVID-19 en el país.

En el caso de los jugadores todos están asintomáticos. Se trata de varios jóvenes y también de los experimentados de la plantilla. Mientras que la persona del cuerpo técnico ha presentado fiebre y malestar general.

Mineros de Guayana

Se espera que este sábado le sea repetida la prueba rápida a todos los que dieron positivo.

De repetirse el resultado procederán a tomar la muestra en nariz y garganta para las pruebas moleculares. Las mismas serán enviadas a Caracas para ser analizadas por el Instituto Nacional de Higiene para confirmar o no el resultado.

Mientras, el resto de la plantilla está a la espera de conocer cuál es el protocolo a seguir y si les harán nuevamente la PDR al estar en contacto con personas que han dado positivo.

 

La tardanza de las pruebas

El acceso a dichas pruebas fue un obstáculo importante para el equipo, ya que no había disponibles y por eso tardaron más de dos semanas entre unas y otras.

La prioridad es enviar a Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil para los migrantes que arriban a diario. Sin embargo, hace un par de días llegó un número importante de kits que se distribuyeron a los diferentes centros asistenciales.

Fue así que pudieron tener acceso nuevamente a ellas y conocieron de estos casos que por ahora son tratados de sospechoso, ya que las pruebas rápidas no son 100 % confiables. Será con la molecular que puedan confirmarlo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: