
Un venezolano saldrá campeón en el fútbol colombiano. Se mide el Deportes Tolima de Yohandry Orozco con el Deportivo Cali de Rafael Dudamel.
Será de ida y vuelta. El primer duelo será este domingo en Cali (7:00 pm, hora de Venezuela), donde el técnico criollo en redes sociales pidió que fuera una “fiesta” para disfrutar. El cierre es en Ibagué el miércoles. Cada partido se jugará como una partida de ajedrez, con dos equipos que saben a lo que juegan.
El club verdiblanco espera sacar provecho de la localía para tener ventaja, pero sobre todo por el buen momento que atraviesa desde que llegó precisamente el estratega venezolano.

Contra todo pronóstico lo metió en los cuadrangulares, a pesar de tomar el equipo en el puesto 15 de la tabla de posiciones.
Con una fecha de antelación logró el boleto a la final, dominó por completo el grupo A, aprovechando ese envión, quieren marcar territorio contra un Tolima que ya demostró que no se deja vencer tan fácil.
En la rueda de prensa, Dudamel agradeció el respaldo que han tenido de los aficionados. “El cariño, el respeto, el apoyo y la admiración de la hinchada se siente en todo momento, y eso ha sido gracias al trabajo de cada uno de nuestros muchachos que se han entregado en plenitud, sin guardarse nada y eso los hinchas lo reconocen”.
Apuntó que siente algunas similitudes de lo que se vivía en la ciudad cuando él era jugador en el 98 y quedaron campeones. Incluso que sentía “envidia” por no vivirlo como jugador.
⚽️🏆Este domingo 19 de diciembre será el primer encuentro entre @AsoDeporCali y @cdtolima por la gran final de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2021. @rafaeldudamel y Hernán Torres por la gloría de una nueva estrella.⚽️🏆
👉🏻 https://t.co/8rUo3D1NXA pic.twitter.com/AFWI2PKZXh
— DIMAYOR (@Dimayor) December 19, 2021
Orozco en el lado pijao
Tolima quiere volver a conseguir el campeonato en el actual torneo, tras lograrlo en la primera parte, en la Dimayor I.
El equipo de Hernán Torres logró su boleto al superar por un punto a Millonarios, pero lo más sorprendente es que se levantó de un 2-0 en contra, para igualar 2-2 contra Alianza Petrolera.
Yohandry Orozco espera tener más protagonismo en estos dos últimos encuentros, luego de tener poca acción en el cuadrangular B.

En lo que va de torneo ha disputado 19 encuentros, la mayoría entrando como recambios, tiene un gol y la misma cantidad de asistencias.
Con este panorama se miden los venezolanos en la final, con la única certeza que la bandera tricolor, con ocho estrellas en el medio, ondeará el miércoles en Ibagué.