viernes, enero 28, 2022
VenEx

Dudamel le devolvió la ilusión al Deportivo Cali: están en la final

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel
115views

Si a un hincha de Deportivo Cali le decían en agosto que su equipo iba a clasificar a la final del fútbol colombiano lo iba a mirar con incredulidad. Pero la llegada de Rafael Dudamel lo volvió realidad.

El venezolano le cambió la cara al equipo del que fue figura como jugador y que en su etapa como entrenador está comenzando muy bien.

Tanto así que los clasificó a los cuadrangulares finales al meterse en una gran racha que aún continúa y este sábado los metió en la final de la Dimayor, con la victoria 2-0 sobre Junior de Barranquilla. Esto hizo que se diera una gran conexión con el fanático que armó una fiesta en el estadio, colapsó la ciudad, tanto que los equipos llegaron tarde para el duelo.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel

Ahora espera por el rival, cuando aún falta una jornada por disputarse. Incluso podría ser su archirrival, América de Cali, quien pelea en el grupo B, pero aún no está definido.

El dominio de Cali en el A fue total, tanto que le sacó el doble de puntos a Junior que es segundo en la tabla, y casualmente fue el rival al que venció este sábado y selló su boleto a la lucha por el campeonato.

Tras el compromiso, Dudamel declaró “el balance es totalmente positivo, la gente nos ha acompañado, ha armado una fiesta en la tribuna y nosotros en el campo”, agradeciendo el acompañamiento que tuvieron.

En redes sociales los aficionados no paran de agradecerle el cambio que le dio al equipo, ya que cuando llegó estaba fuera de la zona de clasificación y pasando por un momento muy gris.

 

La clave de la clasificación para Dudamel

Al ser consultado sobre cuál es la clave para que Deportivo Cali clasificara a la final fue muy claro, “cada jugador entiende cuál es su papel en el equipo”.

Apuntó que cada uno entendió que el conjunto está por encima de lo individual. “Sin ego, con humildad, sencillez, con mucha fe, hemos entregado todos nuestros objetivos a Dios y él nos ha correspondido”, añadió el estratega.

Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez
Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez

Para Dudamel esta etapa ha sido la mejor como entrenador en clubes, luego de pasos poco gratos con Atlético Mineiro y Universidad de Chile.

Con el conjunto verdiblanco acumula 19 partidos, con nueve victorias, siete empates y tres derrotas, contando la Copa Colombia, torneo del que se despidió bastante rápido, pero que le permitió solo enfocarse en el torneo en el momento más complicado. Ahora está muy cerca de tocar la gloria, solo resta un paso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: