sábado, enero 29, 2022
Primera DivisiónVenEx

Juan Domingo Tolisano pasa de Deportivo Táchira al Antofagasta chileno

Juan Domingo Tolisano
Juan Domingo Tolisano
181views

En diez días la vida le cambió por completo a Juan Domingo Tolisano.

El 11 de diciembre se convirtió en el primer técnico tachirense en ganar una estrella con el Deportivo Táchira, al vencer en penales a Caracas FC en el Olímpico. El 21 de diciembre deja al club aurinegro y es anunciado por el Antofagasta chileno.

Es la primera experiencia internacional de Tolisano, de 37 años.

Táchira anunció su adiós al equipo en la tarde de este martes: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para darle. Ese amor por nuestros colores le permitió labrar con éxito la obtención de la novena estrella y dejar una huella imborrable en la historia de nuestra institución”.

Tolisano respondió con un comunicado en sus redes sociales, que cerró así: “Táchira es mi casa, pero hoy siento que debo tomar un camino diferente. Jamás olvidaré de donde soy y quién soy: Táchira es su gente. Es sentimiento de un pueblo. ¡Esto es Táchira!”.

Acto seguido, Antofagasta dio a conocer su llegada: “¡Un campeón se transformó en el nuevo director técnico de la Albiceleste! Bienvenido a los Pumas, Juan Domingo Tolisano, ¡que el 2022 esté plagado de éxitos!”.

 

Tolisano, más allá de la novena estrella

El estratega sancristobalense se va del Táchira con un registro envidiable, más allá de la estrella: dirigió 101 partidos, con 55 victorias, 21 empates y 25 derrotas, con 174 goles anotados y 109 goles recibidos. Siempre se le criticó que en los momentos definitivos no lograra concretar los triunfos, pero aquel 11 de diciembre, a los pies del Ávila, lo pudo hacer.

Juan Domingo Tolisano con su cuerpo técnico en Táchira
Juan Domingo Tolisano con su cuerpo técnico en Táchira

Para él significó sacarse un peso enorme de encima, como lo dijo a Fabiana dos Reis en una entrevista con Idioma Futve.

Ganar fue muy emotivo para todos, un desahogo”, afirmó. “El ganar te marca. Cuando veo que en los últimos seis años en cuatro ocasiones fuimos los que más sumamos, realmente somos ganadores”, recordando sus pasos por Carabobo y Mineros, además de Táchira.

 

El desafío de Antofagasta

Tolisano llega ahora a Antofagasta, un equipo que ha hecho buenas campañas en Chile, pese a no ser uno de los llamados grandes del país. Disputará no solo el torneo local y la Copa Chile, sino también en la Copa Sudamericana.

Le asistirán Eder Mancilla, Diego Reveco y Mariano Rodríguez, además de Hernán Torres en la preparación física y Robert Prieto en la preparación de arqueros. Bajo su mando estará otro venezolano, Eduard Bello, constituido en uno de los mejores jugadores del fútbol chileno (marcó diez goles en la pasada campaña, seis en esta), y Luis Guerra.

Antofagasta finalizó en el sexto puesto en la campaña 2021, con 47 unidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: