martes, septiembre 28, 2021
EntrevistasVenEx

Yohandry Orozco: “Tolima es un equipo aguerrido”

Yohandry Orozco con Deportes Tolima
332views

Yohandry Orozco se convirtió en el primer venezolano en conquistar dos estrellas en el fútbol de Colombia: ambas las obtuvo con el Deportes Tolima.

El mediocampista marabino de 30 años anotó dos goles en seis compromisos, ayudando al Pijao a lograr el título de 2021.

“Me siento muy contento, muy agradecido por haber logrado un nuevo título con el Deportes Tolima”, afirmó a Idioma Futve desde Colombia. “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan linda, después de tanto esperar, por el tema de la pandemia”.

“Dios es grande, él hace las cosas a su manera. Me dio la oportunidad de volver al Tolima. Me fui ganando un puesto poco a poco y pude dar el máximo para ayudar al equipo”, recordó.

 

Decisivo con el Deportes Tolima

Orozco llegó procedente del Junior de Barranquilla. Sus dos goles resultaron determinantes para Tolima: el primero ante Jaguares de Córdoba (3-2), que les permitió entrar en la segunda ronda, y luego ante La Equidad (1-1) en la vuelta de semifinales, para ir a la final contra Millonarios. En los duelos definitorios no pudo estar, víctima de una lesión.

Yohandry Orozco con el trofeo del fútbol colombiano
Yohandry Orozco con el trofeo del fútbol colombiano

“Venía jugando muy bien, me sentía muy bien, pero me lesioné”, contó. “Tenía muchas ganas, sentí mucha impotencia. Tuve un desgarre muscular que me dejó sin disputar la final contra Millonarios. Pero me siento contento y feliz. Me fui campeón en 2018, luego volví en 2021 y pudimos lograr una nueva estrella”.

“Tolima ha estado siempre peleando”, señaló Orozco. “Es un equipo aguerrido, cada jugador que viene sabe a lo que viene, a darlo todo, a poner presión, a correr. Por eso es que muchos equipos no quieren jugar contra nosotros, por lo que ponemos. Esa es la clave para llegar hasta las últimas instancias de los torneos”.

Volver a los lugares donde fue feliz. Esa fue la llave de Orozco para recuperar su alegría de jugar, además de celebrar un nuevo título.

“Yo soy muy querido acá, me he hecho querer, haciendo las cosas como deben ser. Sudo la camiseta, y eso es importante para mí y para el equipo”, recalcó el zuliano. “Me siento muy bien en la ciudad, el apoyo de los hinchas es permanente. Me hacen disfrutar mi estadía en la ciudad”.

 

Yohandry Orozco y la Vinotinto en la Copa América 2011

Orozco también habló sobre los diez años de la Copa América Argentina 2011. El exjugador de Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC y Deportivo Táchira en Venezuela, formó parte del plantel dirigido por César Farías en Argentina, alcanzando las semifinales.

Yohandry Orozco en la Copa América 2011
Yohandry Orozco en la Copa América 2011

Con la 10 en la espalda, en total jugó dos partidos. Tenía apenas 20 años: fue uno de los menores del grupo, junto con Alexander González.

“Los recuerdos más bonitos. Desde niño soñé jugar con estas grandes figuras, con Rey, Vizcarrondo, Vega, Arango, Maldonado… son cosas por las que uno trabaja día a día”, indicó. “La felicidad de jugar con ellos en una Copa América fue infinita. Llegamos a las semifinales, no logramos ir a la final, pero lo dimos todo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: