lunes, junio 27, 2022
Femenino

Deyna le baja dos al drama de la derrota, pide inteligencia ante Brasil

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos
193views

Dura y quizás inesperada fue la derrota de Venezuela ante Chile en el inicio del cuadrangular de Manaos, pero para la delantera Deyna Castellanos es solo un partido de preparación y está enfocada en el duelo contra Brasil.

No será fácil, ella lo tilda de “complicado” y no es para menos, se las verán con Marta, Formiga y compañía, una selección que no se guardó nada.

En una rueda de prensa antes del compromiso con la Canarinha, Deyna apuntó que en el combinado venezolano “hay un margen de mejora sumamente enorme, eso lo sabemos. Pero la verdad es que este equipo está aprendiendo rápido”.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Consideró que este es un proceso largo y sin embargo ellas lo hacen todo muy rápido, un poco para recuperar el tiempo perdido entre la pandemia y la poca organización dentro de la federación local que no las hizo aprovechar mucho las fechas FIFA de principio de año.

A pesar de la caída ante Chile, la maracayera considera que han mejorado mucho y que tienen “una identidad de juego”, de la mano de Pamela Conti.

Siento que ya entendemos la idea de lo que el cuerpo técnico quiere y lo aplicamos en la cancha”, expuso, no sin antes recordar que para ellas estos nódulos con partidos son buenos porque sirven pensando en la Copa América.

 

Enfrentarse a una referente en Brasil

Para Deyna Castellanos este duelo contra Brasil significa medirse a una jugadora que para ella y gran parte de las futbolistas es un ejemplo y referente a seguir: Marta.

Marta es una jugadora que no se va a repetir. Es una referente mundial para todas nosotras. Para mí es un honor poder compartir cancha con ella en el partido”, dijo.

Ya sobre el compromiso pidió ser “inteligentes y poder estar bien paradas atrás, en un bloque bajo todo el equipo. Cuando tengamos una oportunidad, hay que intentar aprovecharla”.

 

Maikerlin Astudillo

La volante Maikerlin Astudillo también habló sobre la caída en Brasil y se lo tomó con filosofía.

Maikerlin Astudillo
Maikerlin Astudillo

En las derrotas es donde uno más aprende. Nos sirvió para darnos cuenta del nivel futbolístico que hay en Sudamérica y enfrentar a una selección como Chile, que ha ido al Mundial, nos hace crecer y mejorar, error por error”, destacó.

Sobre su siguiente rival apuntó que hay que “cerrar bien los espacios y hacer un buen trabajo táctico sin pelota, que es lo que venimos trabajando, podemos sentirnos más cómodas dentro de la cancha y aprovechar cada ocasión que podamos tener para ser contundentes.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: