martes, diciembre 6, 2022
VenEx

Yangel Herrera ya se hace sentir con Espanyol

Yangel Herrera
Yangel Herrera
404views

El venezolano Yangel Herrera tuvo que esperar para debutar con Espanyol, una lesión en la tibia que se alargó más de lo esperado lo hizo estrenarse apenas a finales de octubre en la temporada.

Llegó al conjunto perico en el último día del mercado, los catalanes apostaron a él, a pesar de que seguía en su proceso de recuperación. Pero todo indica que ya comienza a recoger los frutos de esa paciencia que tuvieron.

El volante criollo anotó el domingo su primer gol con Espanyol, uno que fue suficiente para vencer a Real Sociedad 1-0 y mantenerse en la parte media alta de la tabla de clasificación que solo tiene 15 fechas disputadas.

Tras el partido le declaró a la prensa de la oncena “era un partido difícil contra un rival que es de los mejores de la temporada”, recordó que hasta hace muy poco eran los líderes de la competencia.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

El equipo ha sabido sufrir y aprovechar las oportunidades que tuvimos”, resumió el nacido en La Guaira, pero que futbolísticamente se desarrolló en Monagas.

Y es que su gol llegó tras un rechace del portero, él venía entrando al área grande, le pegó como venía y la puso imposible para el cancerbero, que nada pudo hacer. Un bonito gol para ser su primero con el conjunto periquito y más por lo que significó cuando terminó: tres puntos y a celebrar.

Muy contento con mi primer gol, acá en casa junto a la fanaticada y darle la victoria, que es lo importante ayudar al equipo para subir en la clasificación”, añadió el venezolano que ya marca su territorio en el mediocampo de Espanyol.

 

Así ha jugado Yangel

Aunque van 15 partidos de La Liga, Yangel ha estado disponible en los últimos siete, en el primero que fue convocado se quedó en el banco, pero luego no ha parado de jugar y aumentando sus minutos en cancha (normal tras su larga lesión).

Debutó el 23 de octubre contra Elche, allí jugó los últimos 23 minutos, tres días después fueron 32 ante Athletic de Bilbao.

Frente a Getafe jugó los segundos 45 minutos del cotejo para seguir con su evolución. Su primera titularidad llegó ante un rival especial: Granada, su exequipo. Allí estuvo hasta el 72, luego un poco más 78 ante Barcelona.

Para finalmente jugar los 90, su primer partido completo en seis meses ante Real Sociedad y que coronó con un golazo.

En total tiene 339 minutos disputados y ya comienza a ser la voz de mando.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: