domingo, diciembre 5, 2021
FemeninoSelecciones Nacionales

Deyna Castellanos sobre Pamela Conti: “Creemos en su discurso”

Pamela Conti
127views

Desde que Pamela Conti llegó a la selección femenina se nota un cambio. Las jugadoras están a muerte con la entrenadora italiana, una cohesión que se entiende más tras la carta de una veintena de futbolistas en contra de los abusos psicológicos y sexuales de Kenneth Zseremeta.

Si hubo algo en lo que hizo énfasis Deyna Castellanos en una rueda de prensa virtual previo a los duelos amistosos con Ecuador es el buen ambiente dentro de la selección.

“El grupo está genial”, soltó la delantera del Atlético de Madrid al ser consultada sobre este tema. “Todas nos llevamos genial, es una de las selecciones que más ganas te dan de venir. Somos amigas, todas hablamos entre nosotras y es algo que tenía mucho rato que no ocurría”, mejor no lo puso resumir la maracayera.

Aunque no ha sido mucho el tiempo que han podido trabajar por la pandemia y las limitaciones económicas de la selección, en los últimos dos meses le han podido sacar provecho a la fecha FIFA. Primero con un largo módulo en Venezuela. Ahora con partidos de preparación con Ecuador que serán el 23 y 26 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Femenino FVF (@femeninofvf)

“La profe ha estado evaluando al equipo, estamos en un módulo, adaptándonos a los cambios. Tenemos una base sólida, con un estilo marcado”, apuntó sobre el juego ofensivo y directo que tienen y esperan ponerlo en práctica.

Castellanos fue muy clara en el estilo de dirigir de la italiana, que siempre se ha mostrado muy abierta y dice las cosas sin muchos rodeos.

“Pamela nos da libertad de ser nosotras y poder disfrutar esa mente abierta, el escuchar es un punto clave, creemos mucho en los que nos pueda dar, creemos en su discurso”, sentenció.

Fue consultada por la carta publicada en contra de los abusos de Zseremeta y la respuesta del panameño. Un tema que no tocó, ya que como grupo decidieron no hacerlo, prefieren enfocarse en lo deportivo.

 

“Ver dónde estamos”

Las jugadoras entendieron la importancia de estos amistosos con Ecuador de cara a la Copa América; que será el próximo año y que otorga cupos al Mundial de 2023.

La atacante no se anduvo con rodeos, “nuestro objetivo es clasificar al Mundial. No tenemos otra cosa en la cabeza”, dijo en cuanto a la meta del grupo y lo que buscan con esta preparación.

Valoró mucho estos dos duelos con las meridionales. “Tener una gira internacional, con un rival directo como Ecuador nos pone en una situación en la que podemos ver en qué mejorar, lo que estamos haciendo bien”.

Sonia O’Neill hace un par de días se manejó con el mismo discurso, considera que los encuentros les permitirán ver “dónde están”.

En el módulo pasado el amistoso que pudieron hacer fue contra Yaracuyanos, el reciente campeón del torneo femenino, fue un duelo muy fácil para el combinado patrio.

 

Pamela Conti clara

Si las futbolistas valoran los amistosos, la entrenadora Pamela Conti mucho más. Considera que estos dos juegos les permitirán seguir generando la identidad del equipo. “Mejorar en la parte táctica y ver en qué nivel estamos”, apuntó la italiana por la misma vía.

Deyna valoró el esfuerzo que está haciendo el grupo, sobre todo aquellas que son probadas en otras posiciones. Ella consideró que eso le permitirá encontrar soluciones. Sin duda pensando en las competencias oficiales.

Se sintió satisfecha por tener muchas jugadoras en ataque, que ofrecen muchas variantes, no solo Deyna, también está Oriana Altuve, Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier, Gabriela García, entre otras.

Pamela Conti fue muy clara en la necesidad de que todos los equipos del fútbol venezolano tengan su oncena femenina, pensando “en la generación de relevo”.

“No podemos seguir con una liga de cuatro equipos”, lanzó la italiana. “Si queremos ser una potencia debemos trabajar las bases”, cerró sobre el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: