domingo, diciembre 5, 2021
VenEx

Eric Ramírez marcó un nuevo check en su lista: debutó en la Champions League

Eric Ramírez
Eric Ramírez
151views

20 de octubre de 2021. Esa es una fecha que el delantero venezolano Eric Ramírez no va a olvidar. Ese día fue su debut en la Champions League, un torneo que es el sueño de muchos futbolistas y que en Venezuela se sigue con especial predilección.

Que iba a hacer su estreno en Camp Nou y frente a Barcelona lo hace quizás muy especial. Aunque su equipo, Dínamo de Kiev perdió 1-0, él consiguió un objetivo en su carrera.

No son muchos los venezolanos que han podido disputar esta competencia y más aún en fase de grupos. El de Barinas poco a poco se va haciendo su espacio en el conjunto ucraniano con el que firmó un contrato de cinco años en el mes de julio.

En este partido solo pudo disputar cinco minutos, pero dejó ver que siempre puede ofrecer lucha y entrega, en un equipo que en Europa es más conservador que cuando juega en el torneo local.

El atacante no ha podido tener mucha continuidad con su nuevo club, apenas este es su tercer partido disputado, los otros dos fueron en la Premier League de Ucrania, aunque ya tiene un gol y una asistencia, para 111 minutos acumulados, por lo que ha sabido aprovechar muy bien sus oportunidades.

A pesar de ello en los últimos meses ha podido cumplir varias metas, volvió a ser llamado a la selección nacional de la mano del interino Leo González, anotó su primer gol y fue contra Brasil, ahora debuta en la Champions League.

Poco a poco se va abriendo su propio espacio con solo 22 años.

 

Otros venezolanos en la Champions League, además de Eric Ramírez

No son muchos los criollos que pueden decir que han jugado la Champions League y mucho menos una fase de grupos. Él es apenas el octavo en hacerlo.

Antes lo hicieron Jeffren Suárez, Miku Fedor, Ronald Vargas, Salomón Rondón, Yordan Osorio, Roberto Rosales y Tomás Rincón, de acuerdo a la información brindada por Mario Sánchez.

Si se amplían a rondas previas la lista es solo un poco más larga (no mucho más) con los excapitanes vinotinto Juan Arango y Gabriel Urdaneta. También aparecen Frank Feltscher y José Manuel Velázquez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: