sábado, octubre 23, 2021
Femenino

La Vinotinto femenina denuncia a Kenneth Zseremeta por abuso sexual

Kenneth Zseremeta
Kenneth Zseremeta
81views

La Vinotinto femenina alzó su voz en una dura denuncia contra su exseleccionador, Kenneth Zseremeta, acusándolo de abuso sexual, además de acoso tanto físico como psicológico.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, comisionó al fiscal 79 Nacional para investigar los hechos.

Jugadoras como Deyna Castellanos, la capitana Lourdes Moreno, Gabriela García, Michelle Romero y Bárbara Serrano, entre otras, firmaron un comunicado acusando al panameño Zseremeta. Este dirigió a Venezuela en los mundiales sub 17 de 2010, 2014 y 2016, ganando el Sudamericano femenino sub 17 de 2016.

Una de las futbolistas, cuyo nombre no trascendió para proteger su imagen, confesó al grupo que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por Zseremeta. “Este abuso duró hasta que fue despedido”, señalan las jugadoras, acusando de complicidad a Williams Pino, asistente técnico.

 

Las denuncias contra Kenneth Zseremeta

Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”, indica el comunicado. “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”.

Las futbolistas además indican que “las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadores heterosexuales era constante”.

Kenneth Zseremeta
Kenneth Zseremeta

Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían”, agrega la carta.

Alejandra Blasco, expsicóloga deportiva de la Vinotinto femenina, había denunciado con anterioridad varios de estos hechos. En una entrevista con El Estímulo manifestó que Zseremeta la había difamado, desprestigiando su trabajo y manipulándola en varias situaciones por su orientación sexual.

 

Bajo la lupa

Kenneth Winslow Zseremeta Rosso nació en Panamá en 1966. Trabajó con la selección de su país entre 2002 y 2007, uniéndose a la Vinotinto femenina entre 2008 y 2017. Luego pasó al Deportivo Táchira femenino, firmando posteriormente por las selecciones de República Dominicana y Panamá entre 2019 y 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: