martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

Vinotinto: Conti definió a las 23 jugadoras para la Copa América

Vinotinto Copa América
619views

La decisión está tomada, Pamela Conti ya hizo oficial la lista de 23 jugadoras de la Vinotinto para la Copa América y en ella está presente la delantera Deyna Castellanos, a pesar de arrastrar una lesión.

La ahora atacante de Manchester City no pudo estar en los dos amistosos contra Chile por una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos. Aunque no se ha dado una actualización de su estado, no se perderá el torneo continental.

La competencia arranca oficialmente este viernes y Venezuela debuta el sábado contra Uruguay en Armenia.

El objetivo del grupo es claro: Conseguir el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Lo dicen las propias jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por Conti.

Tras tres semanas en Margarita para un acondicionamiento físico, más los dos amistosos contra las australes llegó la hora de la verdad.

De la lista original de 26 convocadas quedaron fuera la portera Zhenia Liendo y las defensoras Fabiola Solórzano y Natasha Rosas, aunque está última acompañará al grupo de “forma preventiva”, anunció la federación en un boletín.

La unión como fortaleza

Castellanos declaró en una entrevista con el programa Conexión Goleadora que una de las mayores fortalezas del grupo es la unión.

“Existe una cohesión de grupo increíble. Somos un grupo muy unido. Algo que en ocho años en selección nunca había vivido. Y esa paz y ese buen rollo que tenemos, hacen que todo sea más especial”, apuntó.

Vinotinto Copa América

Pero además de ella valora que en la plantilla hay jugadoras con “roce internacional”. (Están) jugando con nuestros clubes fuera de Venezuela, muchas en España, lo que nos da un nivel de profesionalismo, que antes no teníamos y que ahora conseguimos”.

Como en otras ocasiones alabó a la entrenadora y su cuerpo técnico, expuso que “sin dudas, somos un equipo muy diferente al que éramos, y esto es gracias a la profe Conti y a su cuerpo técnico”.

Las 23 de la Vinotinto para la Copa América

En la lista final de la Vinotinto ofrecida por la entrenadora italiana no hay mayores sorpresas para la Copa América. Se fue por un grupo que combina juventud y experiencia, pero que además se conoce.

Al final se “metió” Yusmery “Miku” Ascanio, quizás una de las jugadoras con más recorrido dentro del grupo y de todo el fútbol femenino venezolano. Una pieza que aporta experiencia y madurez que son aspectos importantes en los torneos continentales.

De resto se encuentran jugadoras que han acompañado el proceso en los últimos meses.

Porteras: Yéssica Velásquez; Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres

Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez y Michelle Romero

Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri

Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: