jueves, julio 7, 2022
Copa LibertadoresVenEx

Copa Libertadores, fecha 5: resumen de los venezolanos

Deportivo Táchira. Foto: Prensa Deportivo Táchira
Deportivo Táchira. Foto: Prensa Deportivo Táchira
101views

Deportivo Táchira aseguró al menos el tercer lugar que da un pase a la Sudamericana, luego de vencer 3-0 a Independiente Petrolero de Bolivia por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Los aurinegros vencieron en Pueblo Nuevo con doblete de Robert Hernández y gol de Renny Simisterra. Llegan al segundo lugar del grupo A con 7 puntos, pero cierran contra Palmeiras. Emelec, que cayó 1-0 con los brasileños, jugarán su último cotejo frente a los bolivianos.

Robert Hernández. Foto: Prensa Deportivo Táchira
Robert Hernández. Foto: Prensa Deportivo Táchira

Hernández marcó dos golazos: el primero, el mejor de todos, al 22, un zapatazo de media distancia imparable para el arquero Hugo Ayala.

En el segundo, al 28, aprovechó un despeje de Ayala luego de un tiro de Edder Farías para el 2-0.
El gol definitivo llegó al 90+2, con Simisterra aprovechando un centro largo de José Marrufo.

Táchira jugará ante Palmeiras el 24 de mayo, por la fecha seis.

Mientras, Caracas FC perdió una oportunidad de oro para acercarse a octavos de final, luego de empatar sin goles con The Strongest, en otro gran partido para Alain Baroja.

Caracas FC ante The Strongest en el Olímpico. Foto: Caracas FC
Caracas FC ante The Strongest en el Olímpico. Foto: Caracas FC

Los rojos del Ávila sacaron su tercer cero como locales en la fase de grupos, un hecho inédito en la historia de la institución, pero sufrieron la falta de efectividad frente al arco.

El equipo de Francesco Stifano es último del grupo B con seis unidades, pero Libertad, el líder, tiene siete. Los capitalinos cierran su participación en la ronda el 26 de mayo ante el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, en Brasil.

 

VenEx en la Copa Libertadores

Hacemos un repaso por las actuaciones individuales de los criollos en el exterior en la fecha 5 de la Copa Libertadores:

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel venció 3-0 a Always Ready, y alcanzó la cima del grupo B con 8 puntos. Pero su pase a octavos de final no está asegurado: cierra contra Boca Juniors en La Bombonera.

Mijaíl Avilés no jugó por Independiente Petrolero en la derrota 3-0 ante Deportivo Táchira. El equipo de la localidad boliviana de Sucre es último del grupo A con apenas un punto, cerrando ante Emelec.

Luis Adrián Martínez fue titular y jugó todo el compromiso en la derrota de Always Ready 3-0 ante Deportivo Cali. Los bolivianos son últimos del grupo E con 4 puntos, con opción de ir a Copa Sudamericana, pero juega en la fecha 6 con Corinthians en Brasil.

Jan Hurtado entró al 79 en la derrota de RB Bragantino 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Su equipo es segundo del grupo C, con 5 puntos: cierra ante Nacional en Montevideo.

Christian Santos se quedó en la banca en la caída de Colo-Colo 4-0 ante River Plate. El cuadro chileno está en la tercera posición del grupo F (7 puntos), en su último partido recibe a Fortaleza.

Yohandry Orozco, en la banca en el empate a dos del Deportes Tolima con América Mineiro. Los colombianos son segundos del grupo D (8 puntos), cierran ante Atlético Mineiro en Brasil.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: