martes, agosto 16, 2022
Femenino

Copa América: Venezuela inicia su camino frente a Uruguay

Venezuela debuta este sábado en la Copa América contra Uruguay. Foto: FVF
Venezuela debuta este sábado en la Copa América contra Uruguay. Foto: FVF
134views

Llegó el momento de la verdad. A las 5:00 de la tarde sonará el pitazo inicial y Venezuela debutará ante Uruguay en la Copa América Femenina.

El estadio de Armenia es la sede del grupo B y en el que la selección femenina luchará por uno de los boletos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Pamela Conti y sus dirigidas esperan conseguir la tercera victoria ante las charrúas en esta competencia y pisar fuerte.

Vinotinto: Conti definió a las 23 jugadoras para la Copa América

Tiene un grupo de jugadoras que combinan experiencia con juventud. A ello se le suma la unidad del grupo, como dijo Deyna Castellanos en una entrevista con la FVF: “Tenemos un equipo muy unido y ofensivamente somos muy versátiles. Podemos tomar mucha ventaja con respecto a nuestro ataque”.

A la par de mencionar que su foco estaba en ese partido, ya que era el primero a afrontar y era el debut que siempre conllevaba distintos aspectos.

Se espera que esté la atacante de Manchester City, a pesar de que arrastra una lesión que no la dejó participar en los dos amistosos contra Chile.

 

Concentración y unión en Venezuela

Bajo la misma tónica está la delantera Ysaura Viso, quien disputará su tercera Copa América. Confía en la preparación que han tenido hasta ahora y que les permitirá luchar por un boleto a Australia y Nueva Zelanda.

“Va a ser un partido muy complicado. Uruguay es un equipo aguerrido que lucha todas las pelotas, no las da por perdidas y eso te hace ser un equipo fuerte”, declaró al departamento de prensa de la federación.

Para ella será clave “la concentración y la unión va a ser una de las herramientas principales para sacar el resultado positivo”.

Elogió a la entrenadora Conti ya que les ha “dado las herramientas para esto”. “Pienso que el partido lo vamos a ir a jugar con mucha responsabilidad y aplicando los conocimientos que nos han dado. Queda de parte de nosotras salir a dar lo mejor”, cerró.

TLT transmitirá el compromiso de Venezuela-Uruguay.

En el otro partido del grupo B, se enfrentarán Brasil y Argentina.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: