martes, agosto 16, 2022
Femenino

Un misil de Deyna le dio el triunfo a Venezuela sobre Uruguay

Deyna Castellanos y Lourdes Moreno
Deyna Castellanos y Lourdes Moreno
179views

En un partido trabado la pelota detenida siempre es una aliada y así ocurrió en el juego de Venezuela frente a Uruguay en la Copa América Femenina. Un zapatazo de Deyna Castellanos a los 78 minutos del compromiso le permitió a la Vinotinto quedarse con los tres puntos ante Uruguay al vencerla 1-0.

Lo hizo en el partido debut del torneo continental que otorga cupos al Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Las chicas de la Celeste juegan igual que sus pares masculinos. Esperan al rival, comienzan a marcar terreno con fuertes entradas, con el pasar de los minutos la intensidad de las faltas fue mayor, por lo que tomar ritmo era complicado.

Después atacaban en un contragolpe o aprovechando algún espacio que deje el rival. Incluso estuvo a punto de abrir el marcador minutos antes que Venezuela, pero la fortuna estaba del lado criollo, ya que pegó en el palo y salió.

Hasta que llegó Deyna, siempre dispuesta a marcar diferencias. A los 78 minutos, en un tiro libre casi frontal, la maracayera sacó una de sus virtudes y con una pelota bien colocada, que pegó en el travesaño y se metió al fondo de la red para el 1-0.

 

Falta mejorar la puntería en la Vinotinto

Venezuela en su debut en la Copa América femenina
Venezuela en su debut en la Copa América femenina

Aunque Uruguay trató de implementar su juego, Venezuela supo dominar las acciones. Llegaron de forma constante, pero faltaba el puntillazo final, la portera charrúa Sofía Olivera fue figura, sacó varias ocasiones claras a Ysaura Viso.

Incluso después del gol, Venezuela pudo ampliar la cuenta con un par más, pero otra vez Olivera lo evitó, la tuvieron Mariana Speckmaier (de gran partido) y Oriana Altuve, pero al final los tres puntos fueron a parar a la bolsa de las chicas de Pamela Conti

 

Así jugaron Uruguay y Venezuela

Uruguay 0 Sofía Olivera, Stephanie Lacoste, Carina Felipe, Stephanie Tregartten, Ximena Velazco (Belén Aquino, min. 69), Cinthia González, María Birizamberri, Cecilia Gómez (Karol Bermúdez min. 55), Wendy Carballo, Luciana Gómez (Pilar González min. 55) y Sofía Ramondegui. DT: Ariel Longo.

Venezuela 1 Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Nairelis Gutiérrez; Dayana Rodríguez (Maikerlin Astudillo, min. 76), Gabriela García (Lourdes Moreno, min. 61), Paola Villamizar (Mariana Speckmaier, min. 46), Ysaura Viso (Gabriela Angulo, min. 71’), Deyna Castellanos y Oriana Altuve. DT: Pamela Conti.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: