miércoles, octubre 5, 2022
Femenino

Pamela Conti no pierde el foco: En la Copa América vamos por el cupo al Mundial

Pamela Conti. Foto: FVF
Pamela Conti. Foto: FVF
338views

La selección femenina absoluta de Venezuela se encuentra concentrada en Margarita para preparar la Copa América y la entrenadora Pamela Conti tiene muy claro cuál es el objetivo a cumplir.

En una rueda de prensa virtual, la italiana prefiere hablar de cómo las jugadoras se van integrando al trabajo que de porcentajes de cómo se ve de cara a la competencia.

Lo mismo sucede con módulos y dibujos tácticos, ya que prefiere pensar en jugar de una forma que le permitan a las futbolistas sacar su potencial y lo más importante que ellas se sientan cómodas.

Venezuela irá a la lucha en la Copa América Femenina. Foto: FVF
Venezuela irá a la lucha en la Copa América Femenina. Foto: FVF

Tampoco se desvive pensando en si será campeona o si ve a Venezuela favorita en la competencia. “La candidata es Brasil”, soltó, no sin antes mencionar que la selección irá en busca de un cupo al Mundial que será en Australia y Nueva Zelanda.

Está contenta con la actitud del grupo, ya que están dando el “150 %”, como ella misma lo dijo.

Además, por ahora piensa en preparar los partidos con Chile, unos amistosos que les servirán para seguir probando piezas y situaciones.

Alabó el rival que va a enfrentar, ya que han ido a mundiales, manejan bien el balón, pero ella ya tiene definido qué es lo que quiere hacer en esos amistosos.

Pamela Conti. Foto: FVF
Pamela Conti. Foto: FVF

Aclaró que no se amarra a un sistema de juego único, sino que se van adaptando a lo que tienen. “No hay un sistema de juego preciso”, indicó, ya que se van adaptando con respecto a los jugadoras que tienen.

“Para mi el fútbol es una toma de decisiones”, dijo al ser consultada nuevamente por la forma de jugar. Para ella lo importante es que las futbolistas sepan qué hacer, cómo y cuándo.

 

Pamela Conti destaca el trabajo

A pesar del tiempo que estuvo sin trabajar con la selección tras su nombramiento, Conti agradece que en los últimos meses hayan podido trabajar con módulos y amistosos que le han permitido ponerle su sello.

Deyna Castellanos. Foto: FVF
Deyna Castellanos. Foto: FVF

Considera que ello, más el actual módulo que están realizando les permitirán llegar al 100 % a la competencia.

“Nosotros tenemos claro cómo tenemos que jugar y qué es lo que debemos hacer”, mencionó.

Sobre la convocatoria de Yusmery Ascanio, de Colo Colo, dijo que le hizo un seguimiento y que tiene mucho que aportar en lo físico y lo táctico.

1 Comment

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: