
Hay una frase que los jugadores repiten siempre que pierden un partido: El fútbol te da revancha. Aunque pueda sonar cliché, para Brayan Alcócer la hubo. Esto luego de marcar el gol del triunfo (1-0) para Mineros frente a Aragua en la ida de la Copa Sudamericana.
Con solo 17 años hizo su debut en un torneo internacional y marcó su primer gol como profesional. Uno que no ha podido hacer en el torneo venezolano. Para Alcócer el 2020 fue un año duro, como a muchas personas el covid-19 le truncó sus planes.
A principios de ese año se había ido cedido a Deportivo La Guaira para estar en sus inferiores. Pero al suspenderse todo se quedó sin actividad. Por temas administrativos no pudo ser inscrito para el Torneo Normalización con Mineros. Al final fue un año sin acción.
“No pude jugar y por momentos me sentí muy triste, quería jugar el torneo, pero no se pudo”, contó el joven que no es de muchas palabras. Sin duda prefiere hablar en la cancha.
Pero el 2021 fue muy diferente para él. Con la restructuración en Mineros los jóvenes tienen protagonismo y Alcócer lo tuvo en la Sudamericana. En una combinación con Pedro Zaragoza se lanzó de “palomita” y anotó un gol que será inolvidable.
¿Cómo no va a serlo?, ¡Es su primer gol como profesional!, pero hay una razón más. Tiene una dedicatoria especial: Su mamá, quien falleció hace unos años.
“Se lo dediqué a mi mamá, que está allá arriba y me está cuidando”, le dijo a Idioma Futve, tras un entrenamiento en el que ya están preparando el partido de vuelta.
Para él significó mucho volver a una cancha y sentirse jugador nuevamente. “Este año es de revancha para mi, después de no jugar en el 2020”, añadió.
🎥 ¡Para volver a ver! Lo mejor del 1-0 de @MinerosGuayana ante @AraguaFC por la ida de la Primera Fase de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/McomAjWIHX
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 18, 2021
Ese gol contra Aragua lo hizo “sentirse orgulloso y contento”, por todo lo que vivió en los últimos meses. Se sintió con mucha confianza cuando entró al partido. Incluso el técnico Jesús Cabello le dijo “que hiciera lo suyo” y “aprovechara la que tuviera”.
El gol de Brayan Alcócer va directo a los récords
Ese gol del juvenil guayanés lo convirtió en el jugador más joven en la historia de Mineros en anotar un gol en la Copa Sudamericana.
Mientras que en el torneo es el cuarto en la historia con 17 años, 7 meses y 1 día. El más joven es Leandrinho con 16 años, 10 meses y 9 días, luego están Andy Polco y un tal Vinícius Junior.
¡𝐓𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐢𝐚𝐳𝐮𝐥! 🖤💙
📊 Brayan Alcocer (17 años) se convirtió en el jugador más joven de nuestra institución en anotar en la historia de la #ConmebolSudamericana
🏅 Pedro Zaragoza (18) dio la asistencia 🔥#VamosMineros ⚫🔵 pic.twitter.com/4MjH6hendq
— Mineros de Guayana (@MinerosGuayana) March 19, 2021
El tanto llegó cuando Brayan Alcócer solo tenía 9 minutos en cancha, tras conectar un centro de Zaragoza, un compañero al que conoce desde la sub14, al igual que Emerson Ruiz.
Un trío de jugadores con el que Mineros espera celebrar mucho, tanto como lo hicieron en las inferiores. Mientras tanto quiere sacar provecho de su desparpajo y que le permita avanzar en la Sudamericana.