miércoles, octubre 27, 2021
Copa Sudamericana

El turno de Venezuela en la Copa Sudamericana: Aragua Vs. Mineros

Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana.
141views

La Copa Sudamericana arrancó su nueva y renovada edición este martes. Pero para los equipos venezolanos la acción comienza este miércoles cuando Aragua reciba a Mineros en el estadio Olímpico de Caracas.

Conmebol decidió que en esta primera fase se midan los equipos de los mismos países y luego vayan a una ronda de grupos. Esta es la razón por la que se miden maracayeros y guayaneses. El jueves le toca a Metropolitanos y Academia Puerto Cabello.

A las 8:30 de la noche será el pitazo inicial entre dos equipos que tienen realidades muy diferentes.

Los “locales” tienen la ventaja de tener a un técnico que los conoce como Enrique García. Además potenciaron la base de jugadores con fichajes como el de Juan Antonio García, Rafael Arace, además del panameño Alfredo Stephens. También Diego Guerrero, pero este último no entró en la convocatoria para este duelo.

Aragua FC
Aragua FC

Han estado trabajando por más de mes y medio para llegar a tono para este compromiso. Por segundo año seguido lograron clasificar a la Sudamericana y quieren seguir en la carrera.

Uno de esos jugadores que ha permanecido en la plantilla es el portero Yonathan Yustiz y está muy claro en lo que representa este duelo y la serie.

“Este es un partido vital para nosotros, no solamente por lo que significa avanzar en una competición de carácter internacional, sino porque para cada jugador es la vitrina ideal para mostrarse ante el mundo”, dijo al departamento de prensa del club.

En el papel lucen como los favoritos por el presente que tiene su rival. Pero hay que tomar en cuenta que se trata de su primer partido oficial en más de tres meses.

 

Un “renovado” Mineros afronta el reto de la Sudamericana

Del otro lado está Mineros, un equipo que ha pasado por mucho en los últimos meses. Prácticamente perdió a todos sus jugadores, solo quedaron unos pocos del torneo pasado y muchos jóvenes que apenas dan sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Ya no están Richard Blanco, Brayan Hurtado, Nelson Hernández, José Luis Granados, Francisco Pol nombres que eran unos fijos en el 11. Algunos importantes que siguen son Julio Machado, Anthony Matos y Argenis Gómez.

Jesús Cabello, nuevo DT de Mineros.
Jesús Cabello, nuevo DT de Mineros.

Dentro de las caras nuevas destacan Francisco Carabalí, Anderson Cardozo y Starling Yendis. Los importados que llegaron no pudieron ser inscritos para la competencia.

También hubo cambio en el banquillo con la llegada de Jesús Cabello, quien no le tiene miedo a este nuevo reto. De hecho confía en poder avanzar en la competencia.

Espera que su equipo sea ordenado y que no haya desconcentraciones. “Tenemos dinamismo, los muchachos tienen buena actitud y han trabajado bien en lo táctico”, comentó Alonso.

Para ambos llegó la hora de la verdad y en la que cada uno mostrará su realidad en la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: