viernes, septiembre 30, 2022
EliminatoriasLa Vinotinto

Bienvenido, Salomón Rondón: triplete y victoria de Venezuela 4-1 sobre Bolivia

Salomón Rondón . Foto Edixon Gámez
Salomón Rondón . Foto Edixon Gámez
498views

Salomón Rondón regresó a la selección de Venezuela tras un año de ausencia, y anotó un triplete para la victoria 4-1 sobre Bolivia, en un debut inmenso para José Néstor Pékerman en las Eliminatorias a Qatar 2022.

El experimentado DT argentino se convirtió en el primer entrenador de la Vinotinto en lograr un triunfo en su estreno en Eliminatorias. Lo hace ante la Bolivia del exseleccionador criollo César Farías.

Rondón, que viene de una temporada para el olvido con el Everton en la Premier League, respondió con un triplete para llegar a cuatro goles en el premundial. Había anotado un gol en la victoria 2-1 sobre Chile en 2020.

Darwin Machís anotó el otro tanto de los criollos en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, por la jornada 15 del camino a Qatar.

Nuestra eliminatoria ha empezado hoy”, indicó Rondón, apuntando al ciclo de 2026. “Hemos tenido altos y bajos, incluyendo la Copa América de Brasil. Contento por haber ganado con esta contundencia. Debemos seguir creciendo como grupo, como selección, como familia”.

 

Así llegaron los goles del Venezuela 4-1 Bolivia

La Vinotinto abrió el marcador al minuto 25, con un cabezazo de Rondón a centro de Óscar González desde la izquierda.

El combinado nacional amplió las distancias diez minutos después, con una asistencia rasante de Ronald Hernández desde la derecha, para el remate cruzado de Rondón.

Descontó Bolivia con un tanto de Bruno Miranda al 38, luego de un centro de Juan Arce desde la derecha.

Al minuto 55 la Vinotinto anotó el tercer gol, esta vez por obra de Darwin Machís, aprovechando una descoordinación entre Leonel Justiniano y Carlos Lampe. El de Tucupita presionó y, ante la duda de los bolivianos, resolvió con picardía el 3-1.

José Néstor Pékerman con Óscar González - Foto Edixon Gámez
José Néstor Pékerman con Óscar González – Foto Edixon Gámez

Los del Altiplano se quedaron con diez al minuto 60, por la expulsión de Justiniano con roja directa, tras revisión del VAR por parte del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Rondón, al 67, marcó su tercer tanto de la noche, gracias a una asistencia de Rómulo Otero. El caraqueño, de primera, clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la arquería de Lampe para el 4-1 definitivo en la pizarra.

Venezuela sigue en el sótano de las Eliminatorias a Qatar 2022, con 10 puntos, mientras que Bolivia se desinfló en su lucha por alcanzar los puestos de repechaje, con 15 unidades en el octavo lugar.

El martes, la Vinotinto visita a Uruguay, mientras que Bolivia recibe a Chile.

 

Así jugaron

Venezuela 4 Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Andrés Martínez (Yerson Ronaldo Chacón, 85), Tomás Rincón; Darwin Machís (Telasco Segovia, 85), Rómulo Otero (Jhon Murillo, 77), Yeferson Soteldo (Cristian Cásseres Jr., 71); Salomón Rondón (Josef Martínez, 70). DT: José Néstor Pékerman.

Bolivia 1 Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc Enoumba, 71), Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo (Alejandro Chumacero, 66), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 71), Roberto Fernández; Juan Arce (Erwin Saavedra, 66); Bruno Miranda, Marcelo Moreno Martins (Víctor Abrego, 71). DT: César Farías.

 

Todos los datos del Venezuela 4-1 Bolivia en este link de SofaScore

Consulta aquí el historia del Venezuela-Bolivia por Eliminatorias

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: