miércoles, octubre 28, 2020
Entrevistas

Ysaura Viso: Sabía que iba volver a Colombia

Ysaura Viso
77views

Tras un año probando suerte en China, la venezolana Ysaura Viso regresó al fútbol colombiano y llegó con unas metas bien claras.

Fue anunciada por Independiente Santa Fe y no duda en lanzarse objetivos altos. “Queremos quedar campeonas e ir a la Libertadores”, dijo a Idioma Futve tras su fichaje.

Volver a Colombia le ilusiona. La última vez que estuvo allí quedó campeona de la Libertadores con Atlético Huila.

“Sabía que en cualquier momento podía volver”, dijo con seguridad la primera venezolana en anotar en un Mundial Femenino en Trinidad y Tobago 2010. Aunque luego matiza que no se esperaba que fuera tan pronto.

Para Viso la camiseta cardenal no le es ajena. Antes de irse a China tuvo la oportunidad de viajar con el conjunto colombiano como invitada para unos amistosos en España.

Aunque se trató de unos encuentros que no eran oficiales. Ya los contactos habían comenzado y se cerraron meses después.

 

Se siente como en casa

Confesó que en Colombia tiene “buenas amigas, personas que me aprecian mucho. No pensé volver tan pronto, pero esto es fútbol y los destinos son inciertos”, soltó.

En plena pandemia por el covid-19 al tener la oferta del fútbol cafetero no dudó en decir sí. Sobre todo porque en muchos países no hay certeza de que se vaya a jugar.

Ysaura Viso

Tenía otras ofertas. Pero el querer volver a ese país la hizo decantarse por lo que le ofreció Santa Fe.

“La liga de aquí es muy buena. Conozco a muchas personas. Entonces para mí es como estar en casa”, dijo la nacida en San José de Tiznados en Guárico.

“Creo que sentirse bien y estar bien en un equipo es la felicidad plena”, expresó sobre su fichaje con Santa Fe.

 

Ysaura Viso y sus metas altas 

El equipo bogotano tiene buenos recuerdos de delanteras venezolanas. Oriana Altuve dejó el listón bien alto. Sus buenas actuaciones en los campeonatos le valieron dar el salto a España.

Pero Viso tiene sus credenciales y quiere mostrarlas. No solo fue campeona de la Libertadores femenina en 2018. Sino que en otras dos ediciones logró quedarse con el título de máxima artillera.

El olfato goleador no lo ha perdido. Ese que comenzó a mostrar desde que era muy joven y deslumbró en la vinotinto femenina sub17. 

Nueve criollas regresan a la acción en la Primera Iberdrola

Ahora quiere ponerlo de manifiesto en uno de los equipos grandes del país cafetero. En su anterior paso, además de Huila jugó en Unión Magdalena y anotó 13 tantos. Fue la segunda mejor anotadora, la primera fue Altuve con 16.

Sobre su experiencia en China la calificó como “linda” y no dudaría en volver en caso de que se le presente la oportunidad.

“Es otro mundo la verdad”, contó con franqueza la atacante. La misma que tuvo al ser muy clara que su objetico con Santa Fe es quedar campeona y jugar la Libertadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: