jueves, octubre 22, 2020
FemeninoSelecciones Nacionales

Ysaura Viso: “Los goles ante Nueva Zelanda abrieron muchas puertas”

115views

Las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional escucharon en cuatro oportunidades en un Mundial de Fútbol femenino de la FIFA: Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2016 con la Vinotinto Sub-17 y Papúa Nueva Guinea 2016 con la Sub-20.

Todos fueron especiales para el fútbol venezolano, pero la primera participación marcó un antes y un después para el balompié femenino. Más allá de eso, puso a palpitar los corazones de muchas futbolistas venezolanas que no creían que los sueños están para cumplirse.

El primer gol en un Mundial femenino

En el año 2009 la Vinotinto masculina Sub-20 aterrizó en Egipto para disputar un Mundial FIFA, esa era la primera vez que un combinado criollo lograba tal hazaña.

Un año después, el 6 de septiembre contra Nueva Zelanda, la Vinotinto femenina Sub 17 debutaría en una Copa del Mundo Femenina de la FIFA.

La atacante Ysaura Viso, fue la autora del primer y segundo gol criollo en un mundial femenino frente a las neozelandesas en el estadio Ato Boldon de Couva en Trinidad.

“Recuerdo mucho la alegría que sentía cada uno de los que estábamos allí y el orgullo de estar por primera vez. Pienso en todos los sacrificios que tuvimos que hacer para llegar hasta el Mundial. Recuerdo que no fue fácil, pero lo logramos. La cara de felicidad y satisfacción no era normal”, señaló Viso.

El partido inició con las oceánicas adelante, pero las guerreras criollas pudieron remontar con par de golazos de la guariqueña.

“Sufrir ese partido para terminar ganándolo fue un premio muy grande. No tengo una explicación aún de lo que siento por ese hermoso recuerdo. Ha sido lo más maravilloso que he vivido. Un sueño realidad a tan corta edad que aún no me lo creo, pero también los goles tienen méritos por parte de mis compañeras. Fue satisfactorio verlas feliz en ese momento”, comentó la criolla con mucha emoción.

Añadió también que, tras culminar el encuentro, en el vestuario la alegría y satisfacción era inexplicable. “En el camerino celebramos como si hubiésemos ganado ese mundial. No sentíamos cansancio ni dolor, sólo felicidad”.

Dilatada trayectoria

Reconoce que ese valioso momento le cambio la vida en el fútbol profesional. Clubes como el Caracas FC, Estudiantes de Guárico, FFC Vonderland, Unión Magdalena, Atlético Huila, Santa Fe y Beijing Sport University, han contado con el gran talento de Ysaura Viso.

“El par de goles ante Nueva Zelanda abrieron muchas puertas de mi carrera. Viviré agradecida con mis compañeras y cuerpo técnico, sin duda alguna fueron los mejores”, apuntó.

La artillera ha tenido actuaciones destacadas con la selección Vinotinto y en los clubes en los que ha participado. Fue la primera criolla en marcar gol en una Copa del Mundo, máxima goleadora en la Copa Libertadores femenina 2011 y 2014 con el Caracas FC, campeona con Atlético Huila de la Copa Libertadores femenina 2018. Actualmente es la primera futbolista venezolana en jugar en China  con el Beijing Sport University.

Antes de finalizar, Ysaura Viso dejó un mensaje para las chicas que comienzan su andar en el fútbol femenino y a la joven generación que hoy en día se visten de Vinotinto.

“Que sigan adelante a pesar de lo que estamos viviendo en el mundo entero. Espero que no se rindan porque los sueños se cumplen cuando se trabajan con constancia, disciplina, amor y humildad. Esa es la clave para ser lo que quieran ser”, concluyó.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: