miércoles, octubre 28, 2020
Primera División

Richard Blanco alza de nuevo la voz por los jugadores

Richard Blanco
Richard Blanco. Foto de Miguel Vallenilla.
79views

Ante las palabras de Laureano González de que el torneo venezolano debe arrancar el 14 de octubre, el capitán de Mineros, Richard Blanco, mostró su disconformidad.

Por segunda vez en los últimos meses el nacido en La Guaira utiliza las redes sociales para pronunciarse.

“Qué fácil tomar una decisión sin los protagonistas”, con esa frase el jugador cerró su reflexión al enumerar varias de las penurias que vive el futbolista venezolano.

Desde que se detuvo la actividad en marzo muchos equipos dejaron de pagarles a los jugadores. Algunos cobraron por el dinero que envió la Conmebol.

Otros enfrentan drásticas reducciones en sus salarios. Así como varios más que esperan llegar a acuerdos y con la esperanza de cobrar algún día ese dinero.

Pasa tanto en los equipos “grandes” como en los “chicos”. Varios profesionales han tenido que dedicarse a otras labores para poder subsistir en los últimos meses.

Ante esta realidad, Blanco hizo un llamado a los dirigentes sobe si de verdad el fútbol venezolano está preparado para volver en un mes.

 

Lo dicho por Richard Blanco

En su cuenta de Twitter, Blanco colgó una imagen en la que decía “reuniones para arrancar el torneo. Reuniones FVF-Conmebol-Liga”, comenzaba el escrito.

“Yo imagino que en esas reuniones alguien fue tan humano como para decir ‘nuestros jugadores, equipos y el fútbol venezolano está pasando penurias. No solo el tema deudas, el tema de Dustin Valdez, seguramente de muchos jugadores. Cada uno en su situación y punto de vista’”.

Hizo referencia al jugador de Deportivo Petare que estuvo internado en terapia intensiva en Caracas con un posible contagio de covid-19. El zuliano se vio muy delicado de salud, pero ha mostrado mejoría, de acuerdo a lo informado por Yubely Achury.

Las deudas han estado a la orden del día. No solo en la Primera División sino también en Segunda.

 

Jugadores sin seguro

Pero eso no fue lo único que dijo Blanco. También dejó al descubierto un secreto a voces. Los jugadores no cuentan con seguro médico que los asista en caso de un contagio de covid-19.

“Alguien fue tan humano como para saber que los jugadores no tenemos seguro. No nos garantizan salud y seguridad teniendo contratos”, lanzó.

En Mineros los entrenamientos están suspendidos desde que hubo un contagio masivo a finales del mes de julio.

Además en el país la curva de contagios no se ha aplanado. Cada día se reportan por lo menos mil infectados, de acuerdo a las cifras oficiales, que cada vez tienen menos credibilidad en la población.

Los contratos han sido negociados con los futbolistas buscando reducciones de hasta un 70 % de su salario en los meses sin actividad. En otros casos ha sido impuesto.

Una situación que ya había sido expuesta por Blanco en un video que colgó en su Instagram hace unas semanas atrás.

 

Las deserciones

Hace unos días Zulia FC y Lala FC anunciaron que no van a participar. Incluso antes de que se conociera la fecha. El tema económico y covid-19 pesó.

Queda en el aire qué va a pasar con esos jugadores y su estabilidad económica.

Blanco continuó en su publicación “alguien piensa en nuestras familias e hijos. Por causalidad alguno ha pensado en arrancar el torneo y muchos con la nevera vacía. ¿Cómo rendimos, nos concentramos, cómo vivimos?, se preguntaba el “Avioncito” en su post.

Esa es una realidad a la que se enfrentan muchos jugadores por lo que hay mucha incertidumbre aún sobre si habrá o no torneo. Aunque haya ocho cupos internacionales que repartir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: