miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Yangel Herrera: “Hemos competido como un gran equipo”

Yangel Herrera
Yangel Herrera
106views

Yangel Herrera anotó por segunda jornada consecutiva, esta vez para la victoria del Girona 2-1 sobre el Sevilla, por la jornada 17 de La Liga. El de este sábado fue un golazo al 88, para sellar el triunfo y recibir el premio al Jugador Hyundai del partido.

El venezolano aprovechó un robo de balón en salida de los andaluces, y tras recibir el balón de Valery Fernández, lo elevó sobre el arquero Bono para mandarlo al fondo de las redes.

“Lo he dicho anteriormente, la determinación que hemos puesto dentro del campo, desde el inicio hasta el final, ha sido increíble”, afirmó Herrera al término del encuentro en Montilivi.

“Hemos luchado, hemos competido como un gran equipo, frente a un gran rival que es muy difícil. De ahí en adelante, tuvimos la recompensa en los minutos finales”.

 

El balance de Yangel Herrera

Tanguy Nianzou, a pase de Ivan Rakitic, abrió el marcador para los sevillistas al minuto 13. Igualó el uruguayo Cristhian Stuani al 46, con asistencia de Toni.

El técnico Míchel Sánchez dio ingreso a Yangel Herrera por Iván Martín al 62 y el resto, es historia.

Girona es 11° con 21 puntos, sumando una racha de siete partidos sin perder en el campeonato local (3 victorias, 4 empates). Mientras, Sevilla se encuentra en el 18° lugar, puesto de descenso, con 15 unidades.

Sobre el rival, Herrera apuntó: “Está pasando por un mal momento, que no corresponde al equipo que tiene, pero saldrá de ahí cuanto antes. Es un gran equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Se han puesto por delante, tiene mucho mérito poder remontarles el partido”.

En la jornada anterior, Herrera marcó el 2-2 contra su ex equipo, RCD Espanyol de Barcelona. Con el tanto de este sábado ya suma dos en La Liga, con dos asistencias.

“(Me siento) muy, muy contento. Sabe mejor cuando el equipo gana. Nos hemos llevado los tres puntos. Pero quiero resaltar la exigencia que ha puesto el equipo desde el minuto 1 al 90”, recalcó el guaireño.

 

Poco a poco, paso a paso contra las lesiones: habla Michel

Herrera viene de un año complicado con las lesiones, y el técnico Míchel lo ha ido llevando poco a poco para su recuperación total.

“Yangel ahora no es más protagonista porque los médicos llevan un trabajo con él físico y los datos nos dicen que viene de dos lesiones importantes y tiene que ir poco a poco, pero es un jugador indispensable para nosotros y muy importante”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

“Fue un fichaje diferencial para nosotros en esta categoría y lo está siendo. Ha tenido un proceso de lesiones importante, pero queremos que sea capaz de jugar 90 minutos, de tener continuidad. Vamos a trabajar para eso porque es un jugador que nos eleva muchísimo el nivel de la plantilla”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: