miércoles, febrero 8, 2023
Selecciones Nacionales

Juan Soto sigue en racha: estará en el Mundial de Clubes

Juan Soto estará en el Mundial de Clubes de la FIFA
Juan Soto estará en el Mundial de Clubes de la FIFA
84views

Las buenas actuaciones de Juan Soto en el VAR le están brindando una gran recompensa en su carrera. Toda vez que fue seleccionado para ser uno de los jueces que estará presente en el Mundial de Clubes.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol en sus redes sociales

Esta edición se va a disputar en Marruecos, otro de los destinos exóticos de la FIFA y será muy pronto, ya que la competencia arranca el 1 de febrero y culmina el 11.

Para Soto el 2023 ha llegado plagado de buenas noticias, ya que solo hace unos días atrás también fue seleccionado para estar en el VAR del Mundial Femenino que se va a disputar en Australia y Nueva Zelanda.

Junto a él estarán Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez. Para esto habrá que esperar un poco, ya que la competencia será en junio-julio de este 2023.

Aunque para este Mundial de Clubes, Soto fue el único venezolano llamado. En Conmebol fue seleccionado como principal el uruguayo Andrés Matonte. Mientras que el colombiano Nicolás Gallo también estará en el VAR.

Hay que recordar que Soto estuvo en el Mundial de Qatar 2022 como asistente en el VAR en varios compromisos, incluyendo la apasionante final Argentina-Francia.

 

¿Quiénes disputarán el Mundial de Clubes, torneo donde trabajará Juan Soto?

En el Mundial de Clubes de 2022 (aunque se juegue en 2023) se encuentran los campeones de cada una de las confederaciones que conforman la FIFA.

En esta edición están clasificados: Real Madrid (campeón UEFA), Auckland City (campeón Oceanía), Seattle Sounders (Concacaf).

Qatar 2022: Juan Soto y todas sus funciones en VAR, ¿en qué consisten?

Flamengo es el representante de Conmebol, Wydad Casablanca representante de África, Al Ahly fue subcampeón de África y está presente, porque el ganador de la Liga de Campeones de la CAF fue un conjunto marroquí.

En Asia el representante es Al Hilal de Arabia Saudita.

Los conjuntos de Conmebol y UEFA aparecen en semifinales, mientras los “más débiles” se eliminan antes.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: