miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Yangel Herrera y un gol esperanzador

Yangel Herrera vs Espanyol
Yangel Herrera vs Espanyol
136views

Si hay algo que tuvo que pedirle Yangel Herrera a San Nicolás o los Reyes Magos (por aquello de vivir en España) es tener un 2023 alejado de lesiones. Aunque eso no se le puede asegurar, lo que sí es que comenzó bien el año.

Gol y un punto valioso para Girona, en la jornada 16 de La Liga. Herrera celebró, y con todo, un tanto frente a Espanyol, su ex equipo en suelo ibérico: 2-2 quedó el marcador.

No es para menos: se trata de su primer gol de la campaña y es un alivio, tras varias lesiones que no lo han dejado tener continuidad en el último año y medio. Para un jugador que acostumbraba disputar los 90 minutos por partido no resulta fácil de manejar.

 

Efecto inmediato ante el Espanyol

El de La Guaira fue más que valioso en este encuentro para el conjunto catalán. Entró a los 70 y rápidamente se asentó en cancha, para marcar territorio.

A los 84 minutos anotó para darle el 2-2 a su oncena, que está en la mitad de la tabla cuando se está por llegar al ecuador del torneo.

Mientras que su ex equipo está en zona de descenso y no la pasa bien. A pesar de ello, Herrera lo celebró con todo, incluso hasta mandó a callar a la afición con un gesto, al llevarse el dedo índice a la boca.

“Me ha salido así la celebración. No iba por el Espanyol, sus jugadores ni su afición”, dijo el venezolano al finalizar el compromiso, de acuerdo con el periodista Nil Solá.

Además, para hacer todo más redondo, este sábado cumplió años, llegó a 25.

 

Los números de Yangel Herrera

Yangel Herrera vs Espanyol
Yangel Herrera vs Espanyol

Herrera en lo que va de campaña ha disputado 12 de los 16 encuentros, en los que no ha estado es por molestias físicas, salvo el de la jornada pasada, que se quedó en el banco de suplentes.

Fue titular en nueve ocasiones, de las cuales en dos completó los 90, en los demás fue reemplazado.

Además del gol que marcó este sábado, ha dado dos asistencias, que en ambos casos sirvieron para sumar. En uno de los duelos ganaron, en el otro empataron.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: