miércoles, octubre 28, 2020
VenEx

Yaimil Medina fue cedido al Recreativo de Huelva

Yaimil Medina Recreativo Huelva
59views

El criollo Yaimil Medina fue anunciado como nuevo jugador del Recreativo de Huelva, equipo que hace vida en la Segunda División B de España. El extremo llega cedido al club andaluz por una temporada.

Medina, de 21 años, disputó 18 encuentros y marcó una diana la temporada pasada con el Marbella. Yaimil disputó con los andaluces los playoff de ascenso a Segunda División, pero cayeron 2-0 en la primera ronda ante el Peña Deportiva.

El conjunto onubense definió al nacido en Puerto Ordaz como un jugador con “potencia, regate y sacrificio”. Además, el Recreativo destacó que será una pieza útil para el técnico Claudio Barragán.

Medina se crió futbolísticamente en las categorías inferiores de Mineros de Guayana. Su debut profesional con los negriazules se dio bajo el mando de José de Jesús “Chuy” Vera, en el año 2016.

En la actual temporada, el Recreativo Huelva finalizó en el décimo tercer lugar del Grupo IV de Segunda División B, quedando a 14 puntos de los playoff. Cabe recordar que la RFEF suspendió todas las competiciones del fútbol amateur a mediados de abril.

En su nueva aventura en territorio ibérico, Yaimil Medina buscará un ascenso con el Recreativo de Huelva. El equipo albiazul estuvo a punto de ascender la temporada pasada, pero el Mirandés lo derrotó en la segunda ronda del playoff.

El “Recre” estuvo entre 2006 y 2009 en Primera División y se instaló en segunda división durante cinco años. Los problemas económicos del club, que tiene 130 años, lo llevaron a  descender y casi a desaparecer en 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: