lunes, octubre 26, 2020
VenEx

Jhon Murillo el talismán de Tondela

Jhon Murillo Tondela
96views

El Tondela de Jhon Murillo es un equipo chico en Portugal. Aunque tiene 83 años de fundado, apenas tiene cinco en la máxima categoría del balompié luso.

Como es de esperarse tiene un presupuesto limitado. Por lo que temporada tras temporada le ha tocado luchar contra el descenso, pero en la última jornada se ha salvado de forma casi milagrosa.

Un elemento común que ha tenido en las últimas dos campañas es el venezolano Jhon Murillo. Con sus goles o su accionar le ha permitido conseguir puntos valiosos para lograr la permanencia.

De las cinco campañas que tienen en la Liga NOS, en cuatro de ellas ha estado el delantero criollo, siempre a préstamo desde Benfica, dueño de su pase. Salvo en un año que fue a Turquía con Kasimpasa.

Aunque en esta 2019-2020 dejó números bien modestos en cuanto a goles, al solo marcar dos. Este domingo 26 de julio uno de sus remates pegó en la mano de un defensor y el principal decretó penal.

Su compañero Joao Pedro se encargó de convertirlo en gol y los puso a ganar 1-0. Al final se impusieron 2-1 a Moreirense y salvaron la categoría.

Hace poco más de un año, en la zafra pasada, un gol suyo en la última fecha le dio los tres puntos a los auriverdes y lograron quedarse en la máxima categoría.

Todo un talismán para un equipo chico al que se le hace muy difícil pelear con los más grandes de Portugal. Pero que a pesar de ello ha logrado mantenerse en la máxima categoría.

El juego de Murillo

Jhon Murillo, dueño de una velocidad endiablada, hace mucho daño por la banda del Tondela. Así como se ubica en la selección nacional. Arranca en la mediacancha o en tres cuartos del campo y luego busca el desborde para causar daño en la defensa.

Esa cierto que Tondela tiene muchas limitaciones en ataque. Por ello unos números discretos de Murillo, quien en 2.301 minutos de juego solo anotó dos tantos y repartió igual número de asistencias.

Pero no fue solo él. Su máximo goleador fue el delantero Renan con cinco dianas. Luego está Joao Pedro con cuatro. Hay dos compañeros con tres tantos más.

Esto ayuda a entender que se trata de una plantilla bien modesta y bastante limitada en lo ofensivo. Por algo terminaron con -14 en la diferencia de goles.

En 34 encuentros solo pudieron anotar 30 dianas, menos de un gol por partido en promedio.

Murillo en toda la campaña estuvo en 30 duelos y fue titular en 26 de ellos. Con un promedio de 77 minutos por partido.

En el global, el nativo de El Nula en el estado Apure, tiene 116 encuentros en la Liga NOS con 13 goles y 14 asistencias para un total de 7.947 minutos. Nunca se ha ido expulsado, lo que habla de un jugador muy limpio.

Su mejor año con ellos fue en el 2016-2017 cuando anotó cinco tantos y dio siete pases de gol en 31 encuentros.

¿Llegó el momento para mostrarse en un mejor equipo? Veremos qué le depara el mercado de fichajes. A sus 25 años de edad, y luego de debutar en la Liga FutVe con 17 años, parece ser el momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: