miércoles, julio 28, 2021
FemeninoSelecciones Nacionales

Y un año después, la Vinotinto femenina volverá a concentrar

Vinotinto Femenina
138views

Más de un año ha pasado desde la última vez que la Vinotinto femenina de mayores se concentró. Unos largos días en los que las videollamadas se transformaron en encuentros personales, pero sin que pudiera darse un entrenamiento en una cancha.

Pero la larga espera de las jugadoras y sobre todo de la entrenadora Pamela Conti llegó a su fin. En esta fecha FIFA Venezuela sí podrá sacarle provecho. En la agenda hay un torneo en España, núcleo perfecto para que las jugadoras puedan llegar, amén de la buena parte que hace vida en ese país.

El Basque Country International Women’s Cup en Bilbao fue la excusa perfecta para que Conti se reúna de nuevo con sus futbolistas. Hora de poner en marcha su plan y lo que quiere de la selección. Lo mejor es que tendrá partidos de buen nivel para mostrarse.

Además de Venezuela allí estará la selección de País Vasco, Argentina y Nigeria. Comienza el 8 de abril y se medirá a las locales en el estreno. De ganar va a la final para enfrentarse a la vencedora del duelo entre sudamericanas y africanas.

Para ello llamó a lo mejor que tiene en la selección. No se guardó nada y le permitirá trabajar en un equipo que tiene como objetivo la Copa América en la que lucharán por un cupo al Mundial.

Talento hay, lo que hace falta es trabajo y el que las ideas de jugadoras y cuerpo técnico se unan para un solo fin. La buena noticia es que hay mucha “química” entre ambos bandos. Varias futbolistas han manifestado que se llevan muy bien con Conti y es un paso adelante.

“Son partidos que vamos a aprovechar para ver cómo está nuestro nivel, ver lo que nos hace falta y donde tenemos que mejorar”, dijo la italiana a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol sobre este torneo

Considera que es una prueba importante “para todos”. Sobre los rivales dijo “son equipos que vienen trabajando y seguramente están más preparados”. A pesar de ello, en lo que se enfoca es que va a volver a trabajar con la selección.

 

El largo tiempo llegó a su fin

La italiana Pamela Conti no ocultó su felicidad por el hecho de volver a reunirse con el grupo completo.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos que es lo que necesitamos”, comentó sobre este torneo.

Confesó que “fue un año bastante difícil y aún no creemos que pronto estaremos juntas”. “Estamos contentas porque vamos a volver a trabajar. Espero que sea el inicio de nuestro camino hasta Copa América”, añadió.

 

Esta es la convocatoria de la Vinotinto femenina

Para este primer módulo de 2021, la seleccionadora llamó a 21 jugadoras, la mayoría de ellas ven acción en Europa y solo dos en Venezuela. Hay varias caras nuevas por lo que Conti quiere ver cómo se adaptan al grupo.

Porteras: Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife, España), Lisbeth Castro (Zaragoza CFF, España) y Andrea Tovar (CD Getafe, España)

Defensas: Rafanny Mendoza (Atlético SC, Venezuela), Emperatriz García (Atlético SC, Venezuela), Michelle Romero (Deportivo La Coruña, España), Petra Cabrera (Real Brasilia, Brasil), Natasha Rosas (3B da Amazonia, Brasil), Yenifer Giménez (Villarreal CF, España) y Sandra Luzardo (Alhama CF ElPozo, España).

Mediocampistas: Sonia O’Neill (Rangers FC, Escocia), Maikerlin Astudillo (Real Racing Club, España), Yerliane Moreno (UDG Tenerife, España), Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña, España) y  Gabriela García (Deportivo La Coruña, España).

Atacantes: Mariana Speckmaier (Washington Spirit, Estados Unidos),  Deyna Castellanos (Atlético de Madrid, España), Wilmary Argüelles (UDG Tenerife, España), Joemar Guarecuco (América de Cali, Colombia), Paola Villamizar (Santiago Morning, Chile) y Oriana Altuve (Real Betis, España).

“Siempre he dicho que la Vinotinto es de todas y quién merece estar, estará. Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmay Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien. Yo quise darle una oportunidad porque quiero verlas para ver si tienen las cualidades que yo necesito que tengan mis jugadoras”, dijo Conti sobre las tres futbolistas que fueron llamadas por primera vez a la Vinotinto femenina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: