lunes, abril 12, 2021
Copa LibertadoresFemenino

Joemar Guarecuco y Leury Basanta, por la gloria en la Libertadores Femenina

Joemar Guarecuco condujo al América a la final de la Libertadores Femenina
Joemar Guarecuco condujo al América a la final de la Libertadores Femenina
48views

Al inicio 6 venezolanas en equipos extranjeros dijeron presente en la Copa Libertadores Femenina. Hoy cuando se juegue la final, 2 de ellas buscarán el ansiado título: Joemar Guarecuco y Leury Basanta con América de Cali.

El rival a enfrentar será Ferroviario de Brasil, en la cancha de Vélez Sarsfield en Argentina. Un partido que promete muchas emociones. Ambos llegaron de la misma forma a la final, tras definir sus partidos de semis en penales.

Un encuentro de ensueño para las diablas rojas colombianas. Más especial aún para Guarecuco que marcó un golazo que les permitió empatar el duelo cuando ya se disputaba el tiempo añadido.

Aunque este fue apenas su segundo gol en la competencia, fue más que determinante para su equipo que busca su primer título continental. América de Cali fue tercera en el 2019, por lo que ahora quiere dar ese paso adelante.

Llegan con la motivación de una clasificación sufrida y única. Sus jugadoras tienen sed de gloria que quieren saciar este domingo. Incluso Guarecuco le confesó a El Espectador que quiere quitarse la espinita de haber perdido una final de la Libertadores. Fue cuando jugó con Estudiantes de Guárico en 2016. Perdieron 2-1 con Sportivo Limpeño de Paraguay.

Ahora de la mano del conjunto cafetero quiere celebrar. Junto a Guarecuco luchará por el objetico una silenciosa pero efectiva Leury Basanta. Su labor como volante ha sido valiosa para su oncena. Siempre es titular y a la calladita hace su trabajo.

 

¿Quién es el rival de Guarecuco y Basanta en la final de la Copa Libertadores Femenina?

Al frente América de Cali tendrá a Ferroviaria, un conjunto brasileño que clasificó a los cuartos de final de milagro. Tras perder y empatar sus primeros dos juegos, pasó gracias a un triunfo sobre Universidad de Chile en el último careo del grupo D. Luego las venció nuevamente en la semifinal desde el punto penal.

La Libertadores Femenina conoce hoy a sus nuevas dueñas
La Libertadores Femenina conoce hoy a sus nuevas dueñas

Llegaron al torneo como las campeonas del torneo brasileño en 2019. Ya saben lo que significar levantar el trofeo de la Copa Libertadores Femenina. Lo hicieron en 2015 al vencer a Colo Colo en un torneo que se disputó en Colombia.

En el 2019 fueron subcampeonas al perder con Corinthians, por lo que van por la revancha, pero al frente tendrá un equipo que no se las pondrá fácil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: