domingo, julio 25, 2021
FemeninoVenEx

Viso Vs. Guarecuco en la final del fútbol femenino colombiano

Joemar Guarecuco e Ysaura Viso.
Joemar Guarecuco e Ysaura Viso.
333views

La final del fútbol femenino colombiano se jugará con sabor venezolano. En los dos equipos hay futbolistas criollas y en ambos sus delanteras estrellas son de estas tierras: Ysaura Viso (Santa Fe) y Joemar Guarecuco (América de Cali).

Las dos atacantes son piezas importantes de sus conjuntos que tuvieron un transitar dominante en cada uno de sus grupos. No saben lo que es perder ninguno de sus duelos. El equipo de la capital fue el primer campeón del torneo y las caleñas las actuales defensoras del título.

 

¿Cómo llegan las atacantes?  

Viso tiene 12 tantos en el torneo para ser la máxima artillera. Su regreso a Colombia se dio por todo lo alto. Tras un año en China, volver a tierras cafeteras le activó el olfato del gol nuevamente.

El Santa Fe de Viso y Rangel.
El Santa Fe de Viso y Rangel.

Ella misma contó a Idioma Futve que anhelaba volver a ese país para jugar por lo que al llegar la oferta no lo dudó. Más después de un 2020 afectado por la pandemia.

La guariqueña incluso anotó cuatro goles en un mismo compromiso para afianzarse como la máxima anotadora del torneo.

En la ida de la semifinal anotó dos tantos y así ayudar a despachar a Deportivo Independiente de Medellín.

El América de Guarecuco, Basanta y Rengifo.
El América de Guarecuco, Basanta y Rengifo.

Guarecuco de su lado no se queda atrás, tiene cuatro goles en 10 compromisos. Comanda a su equipo en ese departamento y es la tercera máxima anotadora del torneo.

Su meta desde que llegó al equipo no es otra que: Buscar el bicampeonato, así lo dijo a Idioma Futve cuando ya el torneo tenía fecha para arrancar. Y están a solo dos partidos de conseguirlo.

 

Más venezolanas presentes en la final

Viso y Guarecuco no son las únicas venezolanas presentes. Hay otras tres en los equipos que pelearán por el título.

Junto a Viso está Nubiluz Rangel en Santa Fe. Gracias a ella consiguieron el gol en el partido de vuelta de la semifinal ante DIM (1-1) para sellar la clasificación a la final. Fue su tercer tanto en 12 compromisos con el conjunto cardenal.

En América de Cali acompañarán a Guarecuco, la volante Leury Basanta y la portera Michelle Rengifo.

El primero de la final será este jueves en Cali en el Pascual Guerrero, a las 8:00 de la noche y la vuelta en El Campín el domingo a las 5:15 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: