sábado, enero 23, 2021
VenEx

Deyna Castellanos marcó en su debut de Champions

Deyna Champions
Foto: Atlético de Madrid
158views

Deyna Castellanos sigue marcando goles con el Atlético de Madrid y su estreno en Champions League no podría ser la excepción. La criolla anotó una diana y dio una asistencia en la victoria de las colchoneras 2-4 en su visita al Servette Chenois por la ida de los octavos de final del torneo continental.

El conjunto suizo inició por delante en el marcador con el gol de Paula Serrano en el 18, pero Ludmila Da Silva puso el empate para el ‘Atleti’ dos minutos después. En el 32′ iba se iba a adelantar nuevamente el local con Alyssa Lagonia convirtiendo una pena máxima.

En la segunda parte, el conjunto que dirige Dani González apretó el acelerador. A los 47′, Deyna Castellanos entró en escena asistiendo a Ludmila para poner la paridad en el marcador.

Luego, la brasileña iba a ceder el balón ala venezolana quien, con toda la clase que la caracteriza, puso el esférico entre las piernas de la guardameta Thalmann para adelantar al Atlético. El show de Ludmila finalizó con otra asistencia, esta vez a Emelyne Laurent, para poner cifras definitivas al marcador en el 90′.

El Atlético de Madrid extendió su buen momento a la Champions League y espera conseguir su pase a los cuartos de final en el partido de vuelta. El Servette visitará a las rojiblancas el próximo 15 de diciembre a las 3:30 de la tarde, hora venezolana.

 

Deyna histórica

La venezolana se unió a Sonia O’Neill y Daniuska Rodríguez como las únicas criollas que disputaron la máxima competición de clubes de Europa. Además, Deyna se convirtió en la segunda vinotinto que rompe las redes en la Champions, luego de que O’Neill lo hiciera hace dos temporadas con el Split de Croacia.

Asimismo, acumula siete goles y seis asistencias en 11 partidos disputados esta temporada con el Atlético de Madrid. Deyna anotó casi la mitad de las 27 dianas que acumulan las rojiblancas esta temporada.

Deyna Champions
Deyna fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo colchonero en Champions. Foto: Atlético de Madrid

Actualmente, el conjunto madrileño se encuentra en la cuarta posición de la Liga Iberdrola con 21 unidades, mismas que el Barcelona. Las culés tienen tres encuentros menos que el resto, los cuales fueron postergados por casos de covid-19 en sus rivales.

El Granadilla Tenerife de las venezolanas Nayluisa Cáceres, Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles, Enyer Higuera y Andrea Zeolla, con 23 puntos, es el líder de la primera división femenina. Por su parte, el Real Madrid Femenino, en su temporada debut, se ubica en la segunda posición a una unidad del UDGT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: