domingo, diciembre 5, 2021
Femenino

La Vinotinto femenina tendrá doble amistoso con Ecuador

Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina
Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina
512views

Por segundo mes consecutivo la Vinotinto femenina tendrá un módulo de trabajo. Este con el plus de que tendrá dos amistosos con un combinado sudamericano.

Lo que tanto pedía Pamela Conti, la DT, y las jugadoras parece que se va volviendo realidad: poder trabajar. En esta nueva fecha FIFA podrán reunirse nuevamente. La Federación Venezolana de Fútbol confirmó un doble partido de preparación con Ecuador. Ambos allá.

Desde este lunes comienza la concentración en Venezuela, en la que estarán 23 jugadoras, cuatro de ellas del torneo local. Todas las demás militan fuera.

La Vinotinto femenina
La Vinotinto femenina

Ya Conti lo decía en septiembre, “necesitamos trabajar más”. Aunque no lo dijo en forma de reclamo frontal sino como una reflexión tras finalizar diez días de trabajo intenso. Eran los primeros que tenían después de más de seis meses sin tener contacto en una cancha con sus dirigidas.

Por lo menos en esta ocasión no será así. Tendrá la oportunidad de entrenar y seguir guiando a sus futbolistas en la filosofía y forma de jugar que quiere.

Además se medirán a un rival más fuerte que cuando estuvieron en Venezuela, lo que le permitirá tener una mejor dimensión de cómo están y qué deben mejorar.

El 23 y 26 de octubre serán los partidos. Ambos en Quito. Ya desde Ecuador lo habían anunciado, con convocatoria de por medio y más. Pero no fue sino hasta este sábado que se confirmó en Venezuela.

Conti dio su lista de llamadas y no hay sorpresas. Hay caras nuevas con respecto a septiembre: Nayluisa Cáceres y Mariana Speckmaier.

 

Las convocadas de Venezuela

Porteras: Nayluisa Cáceres, Lisbeth Castro y Andrea Tovar.

Defensoras: Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Natasha Rosas, Fabiola Solórzano, María Peraza, Gabriela Angulo y Bárbara Sandoval.

Volantes: Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar.

Delanteras: Gabriela García, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Dubraska Rivera, Joemar Guarecuco, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier.

 

1 Comment

  1. La Federación Venezolana de Fútbol confirmó un doble partido de preparación con Ecuador.
    Confirmar los amistoso es lo menos que podía hacer la FVF ante una propuesta que se había hecha por parte de FEF desde mediados de Abril y programada desde ese mismo mes de Abril, hubiese sido el descaro sino se confirmaba dicha invitación donde se supone que FEF corre con todos los gastos excepto los pasajes de la selección de Venezuela.
    La selección femenina de Ecuador segun su planificación ya llevan realizado amistosos Vs Bolivia a principios de año, vs Colombia en Marzo, vs Peru en Septiembre, y vs Argentina en junio que estaba programada pero situación Pandemia obligó a postergar esos amistosos para la fecha fifa de Noviembre…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: