
No será fácil, pero a la Vinotinto femenina absoluta le tocará medirse a su similar de Chile sin quizás su jugadora estrella: Deyna Castellanos.
Una tenosinovitis prendió las alarmas y llevó a que el cuerpo técnico liderado por Pamela Conti decidiera que era mejor descansar. En el futuro próximo está lo que importa: la Copa América en Colombia.
Jugadoras ofensivas hay, no solo las otras delanteras llamadas: Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.

A ello hay que sumar a Gabriela García, Paola Villamizar y Bárbara Olivieri que tienen mucha llegada al arco rival.
Sin duda será una prueba interesante para las de Conti ver cómo reaccionan sin Deyna. Ya ha dicho la italiana que no se “amarra” a un solo sistema táctico, sino que varía de acuerdo a las piezas que tenga disponibles.

Este sábado van a disputar con la selección chilena el primer de los dos amistoso acordados y con ello cerrarán los partidos de preparación para la Copa América que comenzará el 8 de julio en Colombia y Venezuela tendrá su primer duelo el día siguiente.
El segundo duelo será el 28 de julio en Rancagua. Ambos a las 6:30 p.m.
La lesión de Deyna
Fue este viernes que la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer sobre la lesión de la ahora atacante de Manchester City.

El parte médico oficial dice que padece una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, que fueron detectados tras unos exámenes realizado en Chile.
Castellanos se mantendrá bajo tratamiento y observación del cuerpo médico de la delegación, optando por su máxima recuperación de cara a la Copa América.
Las llamadas a la Vinotinto femenina

Para esta doble fecha con Chile estas fueron las jugadora convocadas por Pamela Conti a la Vinotinto femenina:
Porteras: Andrea Tovar, Yéssica Velásquez y Nayluisa Cáceres
Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero y Natasha Rosas
Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Paola Villamizar y Bárbara Olivieri
Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.