jueves, diciembre 8, 2022
Primera División

Luto en el Futve: murió en accidente el presidente de Estudiantes de Mérida

Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida
Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida
1.1kviews

Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida desde 2016, falleció este miércoles en un accidente aéreo ocurrido en el estado Miranda, confirmó el club. Cinco personas más murieron en el hecho.

Deja una esposa, Tatiana Bermúdez, y dos hijas.

De acuerdo con el portal Aviación Venezolana, un Bombardier Lear Jet 55 en ruta Puerto Cabello – Caracas sufrió problemas en los reversibles, cayendo a tierra a cuatro millas náuticas del aeropuerto Caracas. Los restos fueron encontrados en la subestación eléctrica La Raisa, en Valles del Tuy.

Además de Toni fallecieron los pilotos Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho.

 

El sentimiento rojiblanco de Christian Toni

En una entrevista de 2020 con el departamento de prensa de Estudiantes, Toni contó que siempre estuvo ligado al deporte practicándolo. “Mi familia continuamente estuvo cercana al fútbol, y desde que lo recuerdo se ha vivido con bastante emoción y fanatismo, acudiendo domingo a domingo al estado para ver los partidos del rojiblanco”.

“Desde que tengo uso de razón, el trabajar arduamente se convirtió en una pasión para mí, y gracias a Dios los éxitos se han dado paulatinamente (…) me puedo describir como un empresario que hace todo con mucha pasión y bastante trabajo”.

Christian Toni y su familia
Christian Toni y su familia

Sobre su llegada al equipo académico, destacó que arribó “con la motivación de querer estar en nuevos negocios, y como siempre habíamos tenido en mente asumir las riendas de un club profesional, cuando se dio la oportunidad de llegar al equipo la aprovechamos inmediatamente”.

Bajo su mando, Estudiantes conquistó el Apertura 2019, además de la clasificación a la Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana.

 

Reacciones en el futve por la muerte del presidente de Estudiantes de Mérida

La Liga Futve anunció la suspensión de las jornadas de primera y segunda división, mientras que la Federación Venezolana de Fútbol emitió sus condolencias por la muerte de Toni.

“El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, escribió la FVF en sus redes sociales.

Su presidente, Jorge Giménez, dijo acerca de Toni: “Se nos va una gran persona, amigo y trabajador incansable de este deporte. Dios lo tenga en su gloria”.

El comunicador Ramón Toni, hermano del fallecido presidente de Estudiantes, expresó que “en esta caja de sorpresas que es la vida todos estamos pendiendo de un hilo, y dependemos de la decisión de Dios. Descansa en paz”.

Christian Toni
Christian Toni

Estudiantes de Mérida, en un comunicado, reconoció el aporte de su presidente, lamentando su fallecimiento.

“El legado de Christian Toni en Estudiantes de Mérida será imborrable. Su gestión significó un cambio total en la historia del rojiblanco, al brindarle estabilidad e identidad competitiva al equipo”.

“Christian Toni fue un parteaguas en la historia contemporánea de Estudiantes”, señaló el comunicador Damián Cloquell. “Tal vez ha sido el presidente más importante de este siglo, lo sacó del infierno en el que vivía y parecía no poder salir”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: