viernes, septiembre 30, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Vinotinto: Cinco jugadores a seguir en la primera doble fecha de 2022

La Vinotinto - Foto FVF
La Vinotinto - Foto FVF
409views

La Vinotinto de José Néstor Pékerman enfrenta este viernes a Bolivia y el próximo martes a Uruguay, en la primera doble fecha de 2022 por las Eliminatorias a Qatar (jornadas 15 y 16).

Serán los dos primeros encuentros de Venezuela bajo el mando del argentino, mundialista con la Albiceleste en 2006 y con Colombia en 2014 y 2018.

Para estos duelos convocó a 31 jugadores, con el retorno de Salomón Rondón y Josef Martínez al equipo, luego de ausentarse en las fechas finales de 2021 por motivos personales.

¿Cuáles son los cinco jugadores a seguir de la Vinotinto para la primera doble fecha? Vamos a analizarlos.

 

Yordan Osorio – Parma FC

Yordan Osorio - Foto FVF
Yordan Osorio – Foto FVF

El defensor se perdió 14 partidos de las Eliminatorias y la Copa América 2021 por problemas físicos. Disputó los últimos dos encuentros de 2021, contra Ecuador y Perú, y se espera que sea líder de la zaga de Venezuela por largo tiempo. Con el Parma, en la Serie B italiana, suma doce compromisos.

 

Yeferson Soteldo – Toronto FC

Yeferson Soteldo - Foto FVF
Yeferson Soteldo – Foto FVF

Una de las estrellas nacientes en la Vinotinto, en 2021 disputó la final de la Copa Libertadores con Santos, perdiendo ante Palmeiras. Luego pasó al Toronto FC, donde repartió seis asistencias y marcó tres goles en 24 compromisos. Problemas de disciplina no oficializados generaron su salida de la Vinotinto en las últimas jornadas de 2021. Pékerman lo llamó para ser parte de su primera convocatoria.

 

Yerson Ronaldo Chacón – Deportivo Táchira

Yerson Ronaldo Chacón - Foto FVF
Yerson Ronaldo Chacón – Foto FVF

El juvenil de moda en Venezuela, tuvo una actuación brillante en la Liga Futve 2021 con el Deportivo Táchira, campeón del país. Con 18 años, anotó nueve goles en 35 partidos con el aurinegro en el torneo local, además de marcar uno en cinco encuentros de la Copa Libertadores 2021 y jugar dos partidos de la Sudamericana. Un creativo a seguir, del que se esperan grandes cosas.

 

Josef Martínez – Atlanta United

Josef Martínez y Ronald Hernández
Josef Martínez y Ronald Hernández – Foto FVF

El gran goleador del Atlanta United en la MLS, en la pasada campaña anotó 12 goles en 25 compromisos, superando varios problemas físicos. En la recta final de 2021, y ante la realidad de la Vinotinto (última en las Eliminatorias), decidió quedarse con su club para pelear en las rondas finales de la Major League Soccer. Con el combinado nacional tiene 12 goles en 58 partidos.

 

Salomón Rondón – Everton

Salomón Rondón - Foto FVF
Salomón Rondón – Foto FVF

El máximo anotador de la historia de la Vinotinto, con 31 goles en 83 partidos, pasa por su peor momento en el ámbito de clubes. Con el Everton, en la Premier League, solo suma un tanto en 13 compromisos, luego de su retorno desde el fútbol chino con el Dalian Pro (estuvo cedido recientemente al CSKA Moscú de Rusia). Decidió ausentarse de la Vinotinto en buena parte de 2021 por temas personales (argumentó que no se sentía pleno físicamente), pero volvió. Con 32 años, aún tiene para aportar su jerarquía en el equipo nacional.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: