sábado, mayo 28, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Pékerman, a lo seguro en la primera convocatoria

José Néstor Pékerman - Foto FVF
José Néstor Pékerman - Foto FVF
327views

Muchos esperaban movida de mata y renovación en la primera lista de José Pékerman al frente de La Vinotinto. Pero el argentino fue muy inteligente, llamó a los de siempre y por supuesto a algunos jóvenes.

Hay regresos importantes, pero también ausencias que habrá que esperar que tengan una respuesta por parte del seleccionador.

Hasta con algo de morbo se ansiaba por saber si Salomón Rondón estaría presente y junto con Tomás Rincón y Roberto Rosales siguen presentes como parte de la vieja guardia.

Por supuesto, hay que esperar a ver si el delantero de Everton se presenta, ya que anteriormente siempre estuvo, pero en el último momento no viajaba por razones físicas.

Mantiene el bloque de la época de José Peseiro, que continuó Leo González. Al final el argentino se va por lo seguro para esta penúltima doble fecha camino a Qatar 2022 en el que recibirán a Bolivia y visitarán a una necesitada Uruguay.

 

Los regresos

Dentro de esta primera lista de Pékerman se dieron varios regresos, dos que ya se sabían con antelación por el módulo como es el de Yeferson Soteldo y Josef Martínez, quienes no estuvieron presentes en los últimos llamados.

Josef Martínez y Ronald Hernández
Josef Martínez y Ronald Hernández – Foto FVF

También Jhon Chancellor y Yordan Osorio, con este último no se pudo contar en demasiados encuentros por diferentes razones.

 

La apuesta juvenil de Pékerman

Como en su lista previa del módulo, Pékerman repitió a las caras nuevas, pero sobre todo a tres juveniles del que se tienen muchas esperanzas, incluyendo dos que ven acción en el torneo local. Se trata de Yerson Chacón y Telasco Segovia. El otro Wikelman Carmona del New York Red Bull de la MLS.

José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman – Foto FVF

También hay otros como Christian Makoun, Miguel Navarro y Pablo Bonilla, no son juveniles, pero es parte de la generación de relevo.

 

Las ausencias

Como en toda lista hay varias ausencias pero si hay una que llama la atención es la de Jefferson Savarino, quien terminó el 2021 en un gran momento con Mineiro, al lograr el doblete al ganar el Brasileirao y la Copa de Brasil, pero no aparece.

En la última lista hubo algo de polémica, ya que la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el club había pedido que no se presentara, pero él lo desmintió.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Tampoco está Yangel Herrera, quien no juega con la selección desde la Copa América de Brasil debido a una lesión y recientemente no ha estado con Espanyol.

Tampoco aparece Mikel Villanueva, Jan Hurtado y Fernando Aristeguieta.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: